Así de importante sigue siendo The Witcher 3 como motor económico para los autores de Cyberpunk 2077

Así de importante sigue siendo The Witcher 3 como motor económico para los autores de Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de rol de CD Projekt Red tiene ya más de cuatro años a sus espaldas, pero sigue teniendo unos números envidiables.


CD Projekt Red, el conocido estudio polaco, tiene en Cyberpunk 2077 su gran estrella para el año 2020 pero, por otro lado, no dudan en aprovechar el éxito de The Witcher 3: Wild Hunt para seguir apoyando los desarrollos de todos los proyectos que están por venir. ¿Cómo puede ser eso?

Hacer juegos de la más alta calidad, compensa

El videojuego de rol ha vendido más en 2019 que en el pasado año 2018, algo que ha anunciado el propio estudio polaco. "Nuestros resultados financieros para la primera mitad de año siguen todavía afectados por las ventas de The Witcher III: Wild Hunt, que siguen permaneciendo fuertes", comenta Piotr Nielubowicz. "Esto confirma nuestra idea de que invertir en hacer juegos de la más alta calidad compensa, y que esos juegos logran vender muy bien durante años".

"En la primera mitad de 2019, los jugadores han comprado más copias de The Witcher 3 que durante los primeros meses del año 2018", comentan, unas cifras que llaman la atención teniendo en cuenta que el videojuego se lanzó en 2015, aunque no son las únicas que demuestran que los juegos de calidad siguen vendiendo a pesar del tiempo, como demuestra el incombustible GTA 5 y sus ventas millonarias.

El título, sin duda, va a seguir siendo un protagonista de la actualidad en los próximos tiempos, y es que está previsto que se lance en octubre la esperada versión de las aventuras de Geralt de Rivia que en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de ver de primera mano. Consulta nuestras impresiones con The Witcher 3 en Switch desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...