El equipo de CD Projekt RED vuelve a ahondar en su rechazo a los DLC de pago y el DRM.
Fieles a sus principios, los polacos de CD Projekt RED han vuelto a insistir en su rechazo por los DLC de pago y el polémico sistema anti copia DRM, al que ya han criticado duramente en numerosas ocasiones.
"No queremos asaltar a nadie", asegura el responsable de marketing del estudio, Michal Platko-Gilewski. "Cada vez que pensamos sobre la toma de una decisión, nuestra primera norma es que tenemos que tratar a los jugadores como nos gustaría que nos tratasen".
"No creemos en el DRM porque lo odiamos", comenta con rotundidad. "Tampoco protegen nada; no realmente. Los videojuegos son crackeados en minutos, horas o días, pero siempre terminan pirateados. Así que si eres un jugador comprometido y has comprado el juego, ¿por qué deberíamos colocar una barrera en tu camino?"
En cuanto a los DLC de pagos, el estudio tras The Witcher también se muestra implacable. "¿Por qué deberíamos cobrar por ellos?", se cuestiona Platko-Gilewski cuando hablamos de un pack de contenidos descargables pequeño, con una "milésima parte del contenido total de un videojuego".
"Si se pequeño, dalo gratis. Sé que no siempre es tan fácil como eso pero esto es justo lo que queremos dar a los jugadores; un poco de amor", concluye.
The Witcher 3 se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 el 24 de febrero.