¿Los juegos de The Witcher sin Geralt? En CD Projekt RED plantearon esa opción con la primera entrega

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el evento WitcherCon, desarrolladores del estudio polaco admitieron que pensaron hacer un "editor de brujo".

A estas alturas, no podemos concebir el universo de la saga The Witcher sin encarnar a Geralt de Rivia. Pero es una idea que pasó por la cabeza de CD Projekt RED cuando crearon la primera entrega de la saga. Eso han contado sus responsables en el reciente evento WitcherCon, donde además de conocer el futuro de la licencia, también hemos podido conocer curiosidades del pasado.

Desde CDP no tardaron en descartar la idea por el carisma de Geralt de Rivia

Los diseñadores del estudio polaco Phillipp Weber y Blazej Augustynek aseguraron en el evento que inicialmente Geralt no iba a ser la estrella de la saga al principio. Al comienzo del desarrollo de las obras adaptadas de Andrzej Sapkowski, se plantearon seguir la línea de otros RPG de desarrollo occidental, dando a los jugadores la libertad para poder crear a su propio brujo, obviando al Lobo Blanco por el camino. Pero la complejidad de la trama del universo literario de The Witcher les hizo cambiar de idea.

The Witcher 3: Wild Hunt

"Durante los primeros años, básicamente, tratamos de hacerlo para que pudieras crear tu propio brujo, y situándote a explorar nuevas tierras. Pero luego, una y otra vez, surgió la pregunta, ya sabes. El juego se llama The Witcher", afirma Weber. "En algún momento, creo que todos nos dimos cuenta. Si queríamos ser Geralt de Rivia, queríamos ser The Witcher".

Ahora, en perspectiva, es difícil imaginar cómo habría encajado la licencia sin Geralt como protagonista. En la WitcherCon tuvimos otros anuncios, como el primer tráiler de la segunda temporada de a serie de Netflix, el anuncio de una nueva serie de animación o detalles sobre la versión para PS5 y Xbox Series de The Witcher 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.