Aunque Cyberpunk 2077 ha mantenido ocupado a CD Projekt durante tres años tras su lanzamiento, el estudio polaco no ha frenado ni minimizado sus ambiciones, y de cara al futuro tiene The Witcher 4 como gran proyecto a estrenar. Por ahora, esta nueva aventura sigue en desarrollo y sin fecha o ventana de estreno, pero Doug Cockle, conocido por su emblemática interpretación de Geralt de Rivia, tiene claro qué dos historias le gustaría que el estudio tratase, aunque una de ellas es bastante complicada de realizar por la naturaleza del propio juego.
Cockle, hablando con GamesRadar, señaló que, aunque no sabe si la narrativa de The Witcher 4 se desarrollará en el pasado o el futuro, tiene la expectativa de que sea una "expansión brillante" del universo. En la entrevista, comentó sobre las pistas dejadas por el estudio, incluyendo una imagen de un medallón que parece pertenecer a una nueva escuela de brujos. Esto sugiere la posibilidad de que la historia se centre en un nuevo conjunto de personajes o en una facción de brujos que no ha sido explorada en entregas anteriores, pero lo más importante es que arroje luz sobre el origen mismo de los Brujos.
El propio actor de Geralt quiere ver los orígenes de este universo
Aunque el actor admite que no tiene información privilegiada sobre la secuela, sus ideas sobre el futuro del universo de The Witcher han capturado la atención de los fans. Uno de los aspectos que más entusiasma a Cockle es la idea de profundizar en los orígenes de los Brujos y en sus primitivas escuelas, específicamente en el período en que comenzaron la Prueba de las Hierbas. Este proceso fue fundamental para la creación de los Brujos, otorgándoles habilidades sobrehumanas y convirtiéndolos en cazadores de monstruos sin sentimiento alguno.
El actor también mencionó la Conjunción de las Esferas, un evento crucial en la historia del mundo de The Witcher, que podría abrir puertas a nuevas tramas. Eso sí, y si bien es cierto que el origen de los brujos es asumible incluso dentro de una cronología posterior a The Witcher 3, este período es algo más complejo. Hablamos de un cataclismo que sucedió milenio y medio antes de los hechos narrados en las novelas, momento en el que los elfos avistaron por primera vez a los humanos, marcando así el final de su cultura.
Lo curioso es que no es la primera vez que hemos visto este evento en un medio ajeno a los libros. Netflix decidió estrenar, como un spin-off de su serie The Witcher, Blood Origin, una adaptación libre de los eventos sucedidos durante esta Conjunción de las Esferas. Esta producción se topó con importantes problemas, sobre todo debido a su pobre historia y ausencia de profundidad en una historia considerada como un 'fanfic de Netflix'.
A medida que los jugadores esperan ansiosos más información sobre The Witcher 4, las palabras de Cockle ofrecen una visión fascinante sobre lo que podría estar en el horizonte. Con la promesa de explorar tanto el pasado como el futuro del universo, el próximo título de CD Projekt Red podría redefinir aún más la saga, manteniendo viva la magia que ha cautivado a los jugadores y lectores desde sus inicios.
Ver 2 comentarios