The Witcher 4 ya está en desarrollo y usará Unreal Engine 5, ¿qué se sabe del nuevo RPG de CD Projekt?

The Witcher 4 ya está en desarrollo y usará Unreal Engine 5, ¿qué se sabe del nuevo RPG de CD Projekt?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A diferencia de sus anteriores proyectos, lo nuevo de CD Projekt apuesta por la tecnología de Epic Games.

Antes del estreno de Cyberpunk 2077 a finales de 2020, el estudio polaco de CD PRojekt RED ya avisó que trabajarían en un nuevo videojuego de The Witcher, y hoy estas palabras cobran algo más de peso con las primeras pinceladas de lo que será el ansiado The Witcher 4, o como sea que se bautice este nuevo RPG de acción y aventuras ambientado en el universo literario de Andrzej Sapkowski.

Los responsables de la IP han destacado que este videojuego supondrá el inicio de "una nueva saga" en el universo The Witcher, dejando en el aire incógnitas acerca de la historia o incluso los protagonistas del videojuego. Sobre la nueva tecnología, CD Projekt comenta lo siguiente: "Este es un momento emocionante para pasar del REDengine a Unreal Engine 5, iniciando una relación con Epic Games por varios años".

Este es un momento emocionante para pasar del REDengine a Unreal Engine 5

"Este acuerdo cubre no solo la licencia, sino el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, además de posibles versiones futuras de Unreal Engine". CD Projekt recalca además que están "trabajando estrechamente" junto a los padres de Fortnite para adaptar la tecnología al terreno de los mundos abiertos. Hablamos de un cambio importante para el estudio polaco, que desde 2011 con el lanzamiento de The Witcher 2: Assassin's of Kings había sacado partido a su propia tecnología gráfica.

"Para CDPR es vital tener la dirección técnica muy clara desde las primeras etapas de desarrollo", declara el responsable técnico del estudio, Pawel Zawodny, dejando claro que este es un acuerdo de cooperación máxima. "En el pasado, hemos invertido muchos recursos y energía a desarrollar y adaptar el REDengine con todos los juegos que le precedieron", continúa. "Esta cooperación es muy emocionante porque elevará la eficacia del desarrollo a la par que nos da acceso a tecnologías de nueva generación".

El máximo responsable de Epic Games también se ha mostrado encantado con este acuerdo. "Epic ha diseñado UE 5 para permitir a los equipos crear mundos abiertos dinámicos con un nivel de fidelidad y escala sin precedentes", explica Tim Sweeney. "Estamos profundamente honrados de tener la oportunidad de trabajar con CD Projekt RED para impulsar los límites de la narrativa interactiva y la jugabilidad". "Este esfuerzo", concluye, "beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los próximos años".

El futuro de Cyberpunk 2077

Junto al comunicado que anuncia el desarrollo del nuevo The Witcher, CD Projekt ha aclarado que las expansiones de Cyberpunk 2077 seguirán apostando por la tecnología del REDengine. El anuncio tiene sentido dado que cambiar toda la parte técnica de un videojuego no es un cambio fácil de llevar a cabo, pero lo más importante del comunicado es que, a pesar de algunos rumores que hablaban de una cancelación de estos contenidos adicionales, CD Projekt deja claro que sigue trabajando en ellos.

Por desgracia, eso sí, queda en el aire toda la información relacionada con la fecha de lanzamiento y los contenidos de estas expansiones. Por otro lado… ¿qué ocurre con la versión next gen de The Witcher 3? Tras su anuncio, de momento CD Projekt guarda silencio con respecto a su salto a PS5 y Xbox Series X|S.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.