La nueva Telltale desarrollará todos los episodios de sus aventuras antes de lanzar el primer capítulo

La nueva Telltale desarrollará todos los episodios de sus aventuras antes de lanzar el primer capítulo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director ejecutivo busca además ser sostenibles apostando por un equipo de trabajo más reducido.

Uno de las consecuencias del cierre de Telltale Games en 2018 fue el dejar en el aire el destino de una aventura episódica con varios capítulos ya en el mercado, The Walking Dead: The Final Season, que finalmente fue concluida por Skybound Games. Pero, ¿se podría volver a repetir esta situación en la nueva empresa surgida de sus cenizas? De acuerdo a sus responsables no, ya que apostaran por un nuevo modelo de trabajo.

Ya no trabajaremos episodio a episodio

"Estamos desarrollando las historias de forma episódica, pero aún no hemos decidido cómo las publicaremos", expuso en Game Daily Jamie Ottilie, director ejecutivo de la renacida Telltale. "Creo que lo importante es que ya no trabajaremos episodio a episodio, todo estará listo antes de que el primer capítulo llegue a las tiendas", aclaró en la entrevista con el portal especializado.

El cierre de Telltale Games en su día, recordamos, nos hizo plantear un debate sobre si el formato de videojuegos por episodios tenía futuro si bien este mismo año, de la mano de Dontnod Entertainment, hemos recibido el notable Life is Strange 2.

Ottilie también habló sobre el funcionamiento de la empresa y sus perspectivas de futuro para no volver a caer en los errores de la antigua Telltale. En este sentido, el CEO aseguró que están buscando construir un equipo pequeño, con las ideas claras y de gran talento interno que se apoyará en otros estudios para según qué proyectos.

El próximo proyecto de esta compañía será The Wolf Among Us 2, un título con el que contarán con AdHoc Studio, formado por antiguos creativos de Telltale Games, y que según parece se hará esperar al haber reiniciado por completo su desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.