Una de las escenas más míticas de Final Fantasy fue la fuente de inspiración para crear una saga de éxito

La saga Theatrhythm, que ha dado cabida a varios títulos musicales de Final Fantasy, nació inspirada por la secuencia de introducción de FFVI.

Final Fantasy Vi Arte
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los que hayáis jugado a Final Fantasy VI lo sabréis. Puede que hoy en día no sorprenda tanto, pero la secuencia de opening del RGP de Square impactó a propios y extraños allá por el año 1994 cuando debutó en Japón. La escena estaba diseñada en el por entonces novedoso Modo 7, una técnica que daba la sensación tridimensionalidad y profundidad a gráficos 2D que no contaban con más detalle que el podían proporcionar los 16 bits de Super Nintendo.

Sin embargo, la escena cautivó a Ichiro Hazama (productor), que por aquel entonces era un usuario como cualquiera. Así es como la describe, junto a Masanobu Suzui (director), en una entrevista que les hicimos en 3DJuegos:

"Es una escena memorable, y es lo primero que ves antes de ponerte a jugar a FFVI. Aparece el personaje de Terra con la armadura Magitek moviéndose a través de la nieve, pero lo mejor es como encajan la música y las imágenes. Me impactó tanto que cuando entré a formar parte de Square Enix, pensé que un día acabaría haciendo un juego en que gráficos y melodías irían de la mano, así que de aquí parte la inspiración para crear la saga Theatrhythm".
18 Final Fantasy Vi Pixel Remaster Intro Youtube 4 10 Intro de Final Fantasy VI

Quisimos preguntar sobre la forma en que habían representado dicha escena de introducción en que suena Terra's Theme dentro de su nuevo trabajo. Para realizar este trabajo de representación de canciones como esta dentro del último videojuego, Theatrhythm Final Bar Line, los desarrolladores preguntaron a otros desarrolladores en la compañía nipona que estuvieron involucrados en los lanzamientos originales:

"Hablamos sobre qué cosas amaban de los Final Fantasy, sobre qué aspectos les parecen más memorables como jugadores. También tuvimos muy en cuenta qué es lo que querían ver los fans y cómo podíamos representar todos los detalles para recrear lo que sintieron cuando jugaron a los juegos por primera vez. Cuando teníamos todo listo, íbamos a los productores y directores de los juegos de FF y comprobábamos que todo estaba correcto y que las sensaciones eran las que realmente pretendíamos recrear".

Recordemos que Final Fantasy VI está considerado como uno de los mejores juegos de la saga, y es algo que también os contamos de forma reciente con motivo del lanzamiento de la edición Pixel Remaster (que por cierto se olvidó de los créditos en la mítica escena de introducción que mencionamos, motivo de crítica entre los fans). ¿Llegaste a probarlo? ¿Lo tienes pendiente? Cuéntanos en los comentarios.

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI no es un mundo abierto, es a propósito, y es una gran decisión que lo hará mejor juego

En 3DJuegos | ¿Te sabes esa de "una más y paro"? Pues con el videojuego musical definitivo de Final Fantasy no vas a parar jamás: es el juego que más me ha viciado de lo que va de año

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.