La película de Thief ya tiene productora y guionistas

La película de Thief ya tiene productora y guionistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables Misconduct y Not Safe for Work se harán cargo del libreto de esta adaptación del juego de Looking Glass Studios.


Desde mediados de 2014 se sabe que hay intenciones de llevar a la gran pantalla el clásico juego de infiltración Thief, aunque dada la ausencia de información parecía que el proyecto había caído en el olvido. No es el caso. El portal The Hollywood Reporter confirma que la productora Straight Up Films se ha hecho con los derechos de la franquicia para llevar al cine este clásico videojuego desarrollado por Looking Glass Studios en 1998.

Al proyecto se sumaría el productor de The Departed, Roy Lee, así como el de Agent 47, Adrian Askarieh. Su guión será escrito por los autores de Misconduct y Not Safe for Work, Adam Mason y Simon Boyes.

La película estaría, claro, protagonizada por el ladrón Garrett, y apostará por una oscura ambientación de fantasía que llevará al héroe de los juegos a luchar por la libertad peleando contra un tirano que domina la magia.

No se han concretado los plazos de rodaje ni cuándo se espera estrenar la película. Tampoco se ha hablado de quién dirigirá la cinta ni tampoco los actores que la protagonizarán.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...