¿Recordáis TimeSplitters? La saga FPS fue una de las más apreciadas por un importante nicho de aficionados allá por los inicios de este siglo. Considerado el sucesor espiritual de Goldeneye 64 para muchos fans, consiguió ampliar su historia con otros dos juegos.
Pero por desgracia, tras el cierre de Free Radical Design por parte de Embracer Group, la posibilidad de disfrutar de un remake de estos clásicos desaparecía. Hace 13 años de eso, pero hay esperanza. Un grupo de aficionados ha conseguido resucitar y relanzar TimeSplitters Rewind, el remake de los tres juegos originales que del 2000 al 2005 entretuvieron a muchos aficionados a la saga y al género.
La historia de una resurrección
Era el 2013 cuando Crytek había conseguido hacerse con los derechos de sus desarrolladores originales, Free Radical Dessign -así como del resto de IPs de los mismos-, y después del hachazo que aplicó Embracer Group a los hipotéticos proyectos, ya nada parecía que hiciese posible el retorno de esta idea. Sin embargo, un grupo de fans, con el beneplácito de Crytek, han estado apoyándoles con la intención de lanzarlo en Early Access, incluso les han proporcionado recursos originales para llevarlo a cabo.
No obstante, hubo otros escollos a superar entre esa idea de relanzamiento y su consecución, por la marcha de los principales programadores del proyecto. En 2015, tuvieron que desechar todo lo que habían conseguido y empezar desde cero usando el Unreal Engine 4, tras descubrir que el uso del motor de Unreal Tournament suponía una violación de los términos de uso de la propietaria del Engine, Epic Games. Pero contra viento y marea, y otros episodios de problemas que estuvieron a punto de hacer que el proyecto fracasara en múltiples ocasiones, al fin es posible disfrutar del remake que se prometió a muchos y no acababa de llegar.
La primera campaña con multiplayer, gratis
En el presente, ya no es una quimera el querer jugar a este "remake" hecho por fans. Actualmente, cuenta con la primera campaña -la del TimeSplitters original- actualizada, siendo posible disfrutarla tanto en modo offline como en online cooperativo. Cuenta con los 28 mapas del juego remasterizados, sus 91 personajes y las más de cuarenta armas que podíamos manejar en el juego, así como los 20 modos de arcade o el soporte para 10 jugadores en multijugador.
Lo más interesante de todo, es que, como destaca la web y portal tecnológico Techspot, no sólo es posible conseguir este remake en Early Acces de forma gratuita, sino que es posible repasar la historia de su rocambolesco desarrollo en la pagina web oficial del proyecto. En el caso de que os preocupe lo que pide, tranquilos, es muy "democrático"; tan solo necesitaréis una GPU equivalente a una GTX 760, 8GB de RAM, CPU Atom C2750 a 2.4 GHz y 35 GB de espacio libre en el disco.
Ver 1 comentarios