No, Ubisoft no quiere copiar a Call of Duty. El retraso de XDefiant no tiene nada que ver con "perseguir" el shooter de Activision, según su productor

Una reciente filtración aseguraba que los creadores del juego estaban siendo obligados a adaptar la jugabilidad de los CoD

Xdefiant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de las experiencias shooter llevan mucho tiempo esperando el lanzamiento definitivo de XDefiant, el FPS de Ubisoft que ya ha atraído a un buen puñado de jugadores con betas pasadas. Sin embargo, el título ha estado empujando este estreno con varios retrasos que, según una reciente filtración de Insider Gaming, se deben principalmente a la orden directa de copiar a Call of Duty. Ahora, para poner punto y final a los rumores de la comunidad, el productor ha salido a la palestra para negar las últimas informaciones relacionadas con la entrega.

Tal y como señalan inicialmente desde Eurogamer, el productor ejecutivo Mark Rubin ha escrito un post en X para desmentir el último informe de Insider Gaming: "Nuestro retraso no se debe a la implementación de nuevas funcionalidades. De hecho, las cosas no han cambiado mucho desde la perspectiva de la jugabilidad. El retraso se debe a problemas técnicos de los que ya hemos hablado. Quien sea que haya dicho lo de perseguir a Call of Duty en el artículo de Tom [Henderson, periodista de Insider Gaming] fue desacertado".

Además de apuntar a Call of Duty como modelo a seguir, la filtración de Insider Gaming también hablaba de desarrolladores frustrados por la falta de progreso, objetivos internos que no se están cumpliendo y más. Sin embargo, y teniendo en cuenta que todo esto debe tomarse con pinzas, el artículo también aseguraba que XDefiant no corre el riesgo de ser cancelado. Estaremos atentos a las publicaciones de Ubisoft al respecto para saber qué se cuece exactamente con este lanzamiento.

Los autores de XDefiant buscan dar una experiencia sin fallos

Aunque desconocemos los entresijos del desarrollo, Rubin ha compartido unos datos adicionales sobre los objetivos actuales de Ubisoft con XDefiant. En este sentido, y ante las quejas de un usuario, el productor afirma que "si ponemos killcams ahora (estamos trabajando en ellas), entonces tendríamos que retrasar el juego aún más". A fin de cuentas, "el objetivo del retraso es bloquear el juego y poner simplemente correcciones de bugs, el netcode actualizado y sistemas sociales".

En 3DJuegos | No me lo esperaba, pero Ubisoft ha hecho el juego que llevo años pidiendo: Ya he probado XDefiant y es la evolución de Call of Duty que ya daba por imposible

En 3DJuegos | Todos los trofeos y logros de Call of Duty Modern Warfare 3 para completar el remake al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.