La nueva película de Tomb Raider ya tiene directora, la creadora de Lovecraft Country, último éxito de HBO

La nueva película de Tomb Raider ya tiene directora, la creadora de Lovecraft Country, último éxito de HBO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Misha Green dará el salto a la gran pantalla en esta producción protagonizada por Alicia Vikander.

La producción de Tomb Raider 2 parece ganar algo de ritmo con el fichaje de una nueva directora. Hablamos, por supuesto, de la nueva película de Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander, la cual estaba fechada originalmente para marzo de 2021, pero cuyo rodaje estuvo detenido a lo largo de todo 2020 por la pandemia. Según informa en exclusiva Deadline, el proyecto suma ahora a Misha Green en calidad de directora y guionista, la creadora de uno de los éxitos más recientes del catálogo de HBO: 'Lovecraft Country'.

En lo que supondrá su debut como directora, la guionista afroamericana sustituirá a Ben Wheatley al mando de Tomb Raider 2, con la esperanza de comenzar a rodar la película en algún momento de 2021. El proyecto corre a cargo de Metro -Goldwyn-Mayer, y contará también con la ayuda de los productores Graham King, de GK Films, y con Elizabeth Cantillon, de The Cantillon Company.

Green es una guionista veterana de televisión cuya creación más reciente, 'Lovecraft Country', atrajo la ayuda de nombres como Jordan Peele y J.J. Abrams en calidad de productores ejecutivos. Por su parte, el reinicio cinematográfico de Tomb Raider tuvo una recepción algo tibia entre la crítica con su estreno de 2018, pero eso no evitó que la película de Alicia Vikander recaudase cerca de 275 millones de dólares en la taquilla global.

Las películas y series de videojuegos se adaptan a la pandemia

La secuela de Tomb Raider no es el único proyecto que se ha visto afectado por la pandemia, ni mucho menos. Hace apenas una semana conocimos que la película de Uncharted se retrasa medio año, filme protagonizado por Tom Holland que, en un principio, iba a publicarse este verano. Así mismo, otras producciones como la segunda temporada de The Witcher han sufrido más de un traspiés por la alerta sanitaria.

Sin embargo, existen otras producciones de videojuegos que sí han logrado prosperar durante la pandemia. Obras como la nueva película de Mortal Kombat, la cual se estrenará en los cines y en HBO Max en abril. O, también, ese ansiado reinicio cinematográfico de la saga Resident Evil, cuya experiencia con las pandemias le ha valido para terminar su rodaje y anunciar una fecha de estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.