Tomb Raider Legend: Avance

Tomb Raider Legend: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su última aventura por tierras francesas y checas, la sexy arqueóloga Lara Croft regresa con una nueva aventura fiel a sus orígenes y a esos elementos que tanto gustaron en sus comienzos.

Han pasado más de dos años desde que la vi por última vez. Lara parece bastante cambiada con el tiempo. Ahora tiene el pelo pelirrojo y lo lleva más suelto. Varios mechones sueltos adornan su estilizado rostro. Sus proporciones también parecen haber cambiado, se han suavizado, aunque su altura y aspecto atlético siguen latentes en su figura. Lara ha madurado, pero conserva ese aspecto tan femenino y atractivo que siempre le ha caracterizado. Todavía viste con shorts marrones, una ajustada camiseta azul y botas altas, y como siempre, lleva una pistola en cada mano con una pequeña mochila en la espalda. Sin duda Lara está estupenda y su aspecto es muchísimo mejor que antaño. El tiempo le sienta muy bien. Te veo fantástica Lara…

En 2006 Lara Croft regresará al PC con una nueva aventura, Tomb Raider: Legend, y sus nuevos desarrolladores Crystal Dynamics han decidido que sea un regreso a lo grande, un retorno con todos los elementos que hicieron de Lara una sempiterna heroína pero con las posibilidades tecnológicas que brindan los Pc’s y tarjetas gráficas de hoy en día. Ya sabes, una ambientación exótica, un tesoro oculto que descubrir, unas habilidades físicas y acrobacias increíbles, exploración, acción, plataformas, ingenio y un sex appeal tremendo con una gran calidad técnica.

Aunque todavía no existe mucha información disponible sobre Tomb Raider: Legend, lo que si sabemos es que en esta ocasión Lara deberá recuperar un antiguo objeto místico en una larga aventura que le llevará a atravesar junglas, fríos glaciares, ruinas montañosas y un gran número de galerías subterráneas en diversas localizaciones repartidas por África, Rusia, Bolivia, Perú o Chile. Pero tranquilo, no creas que para Lara va a ser un camino de rosas; un gran número de obstáculos, acertijos, pruebas y enemigos dirigidos por un antiguo conocido, se cruzarán en su aventura para impedir que recupere la pieza tan deseada.

Desde luego algo innegable es que Tomb Raider: Legend ha mejorado notablemente tanto su aspecto como su técnica. Ahora Lara es capaz de realizar una mayor cantidad de movimientos acrobáticos que se encadenan con una gran suavidad y se relacionan perfectamente con el decorado. Lara puede andar, correr, saltar, balancearse en cuerdas, tirarse por el suelo, esquivar, colgarse de plataformas… y por supuesto disparar. A sus dos queridas pistolas, se le han añadido como equipamiento de serie unos prismáticos de alta potencia, una cámara que se encenderá automáticamente en las zonas oscuras y un aparato magnético con multitud de usos que deberás ir descubriendo. Otra nueva incorporación al inventario de nuestra heroína es un arpón magnético que podrá lanzar para poder arrastrar y atraer objetos a los que de otro modo sería imposible llegar.

En cuanto a los movimientos de combate, el uso de las dos pistolas y el movimiento simultáneo se ha perfeccionado de tal manera que prácticamente puedes realizar cualquier movimiento a la vez que disparas. Además de las mencionadas pistolas, Lara podrá hacer uso de cualquier otro arma que se encuentre en su camino, y lo más importante es que sus balas afectarán también a los decorados y objetos, algo a lo que hoy en día ya casi estamos acostumbrados. Para facilitar la acción también se ha implementado un sistema de puntería semiautomático que permite escoger entre diferentes blancos sin dejar de movernos.

Como también es de esperar, el modelo de física sigue un patrón totalmente realista, aspecto que se refleja claramente en los nuevos puzzles y en la interacción con los objetos. Además, la cámara de juego parece bastante amigable - siempre intentando aportar el mejor ángulo de visión disponible – moviéndose automáticamente según las acciones de Lara. Por supuesto, la opción de mover la cámara manualmente seguirá estando disponible, aunque en esta ocasión no parece que vaya a resultar vital.

Visualmente tiene muy buena pinta, y el espíritu Tomb Raider parece haberse representado y evolucionado perfectamente. Crystal Dynamics ha implementado un filtro que suaviza los ángulos pronunciados y produce unos brillos muy llamativos que casan perfectamente con el estilo del juego. Los efectos de cascadas o fuego son realmente atrayentes, y el diseño de niveles parece sacarles el máximo partido.

En conjunto, Tomb Raider: Legend parece un sólido, atractivo y bien diseñado título con los ingredientes que caracterizaron a los primeros Tomb Raider y que tan buen resultado le aportaron. Esperamos tener nuevos detalles muy pronto, así que no te despistes y estate atento si quieres conocer en profundidad la nueva aventura de Lara Croft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...