Torment Tides of Numenera: El magnífico Rol clásico

Torment Tides of Numenera: El magnífico Rol clásico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos adentramos con gran expectación en el enigmático Noveno Mundo para disfrutar de los compases iniciales de Torment: Tides of Numenera, la secuela espiritual de todo un clásico del rol como es el mítico Planescape: Torment, que ya en esta fase de pruebas beta nos ha sorprendido por su potente narrativa y la belleza de su apartado artístico.

Nuestras Impresiones


Rescataron del olvido una saga tan querida como Wasteland con muy buenos resultados, y ahora el equipo de inXile Entertainment se ha propuesto hacer lo propio con una de las mejoras aventuras de rol occidental de todos los tiempos, el legendario Planescape: Torment, que homenajearán con una secuela espiritual que al fin hemos tenido oportunidad de probar en su fase beta. Y las sensaciones, ciertamente, no podían haber sido más satisfactorias, pues Torment: Tides of Numenera es justo lo que esperábamos; una aventura de rol volcada casi por completo en la narrativa que nos concede total libertad para que actuemos como nos venga en gana mientras exploramos un fantástico mundo de ficción.

Torment Tides of Numenera: El magnífico Rol clásico


Torment Tides of Numenera: El magnífico Rol clásico


En este caso, uno distinto a aquel lúgubre multiverso en el que se ambientaba la aventura de Sin Nombre, ya que el equipo comandado por Brian Fargo ha optado por un universo de ficción distinto al de Dungeons & Dragons. ¿De cuál se trata? Numenera, la última gran creación de toda una leyenda en esto de los juegos de rol tradicional como es Monte Cook, que tras deleitarnos durante años con sus aventuras inspiradas en Dragones y Mazmorras, decidió empezar de cero creando su propio escenario. ¡Y vaya con Numenera!

Aunque la beta solo permite disfrutar de una pequeña porción de esta gran aventura que puede llevarnos completar en torno a las 50 horas, Torment: Tides of Numenera sorprende por la magnitud y vistosidad de sus escenarios de juego. Son increíbles en lo artístico y en todos ellos encontramos secretos que ayudan a que poco a poco, misión tras misión, quedes prendado de ese enigmático argumento que da vida a la obra. ¿Qué pasa con los combates? A diferencia de Planescape: Torment y sus batallas en tiempo real con pausa táctica, lo nuevo de inXile Entertainment apuesta por los combates por turnos para, en palabras de sus responsables, dotar de mayor carga estratégica a estos encuentros. Y aunque en la beta no hemos tenido ocasión de probar ampliamente estas opciones, las sensaciones con los combates son igualmente muy positivas.

Y con estas buenas sensaciones nos quedamos, en espera de que el equipo de Brian Fargo ponga fecha de lanzamiento definitiva a la que bien podría convertirse en una de las mejores aventuras de rol de 2016. Torment: Tides of Numenera se estrenará de momento en PC, Mac y Linux, aunque visto que Wasteland 2 también terminó llegando a consolas, no se descarta esta opción en el futuro.

Torment Tides of Numenera: El magnífico Rol clásico

Puntos Clave

  • Impecable puesta en escena. El Noveno Mundo es un lugar simplemente espectacular.

  • El argumento y la narrativa son dos pilares que prometen dejar huella.

  • Gran libertad de acción. Cada misión se puede superar de muchas formas distintas.

  • Aun sin ser la base principal del juego, los combates tácticos están muy bien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.