La guerra llega al Antiguo Egipto con Total War: Pharaoh. Primer tráiler, imágenes y fecha de lanzamiento

La guerra llega al Antiguo Egipto con Total War: Pharaoh. Primer tráiler, imágenes y fecha de lanzamiento

Creative Assembly apuesta por el realismo en este juego de estrategia histórica

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Total War Pharaoh
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Ha sido durante muchos años uno de los períodos históricos más deseados por los fans de la saga Total War y al fin podemos decir que el Egipto de los grandes Faraones será el escenario de guerra del nuevo juego de estrategia de Creative Assembly, que acaba ser presentado con un tráiler cinemático y fecha de lanzamiento prevista para octubre de este mismo año. ¿Qué podemos esperar de Total War: Pharaoh? Las grandes batallas históricas propias de esta saga con el realismo por bandera, y algunas novedades que prometen hacernos disfrutar de enfrentamientos apoteósicos "en el calamitoso colapso de la Edad de Bronce".

"Hay pocos periodos más emblemáticos que el Antiguo Egipto; plagado de intrigas políticas, fatídicos acontecimientos y grandes campañas bélicas, es el escenario perfecto para un título de Total War", ha declarado el director de Pharaoh, Todor Nikolov. Como líder de este imperio, nos tocará enfrentarnos al colapso social y las guerras que acontecieron durante ese período histórico, sobreviviendo también a los desastres naturales que trastocarán la economía y bienestar de nuestros dominios.

Grandes batallas en el Antiguo Egipto

El nuevo Total War recreará a las tres grandes culturas que se disputaron los dominios del desierto, con ocho líderes de facción bien diferenciados con estilos de juego y tropas exclusivas. Puedes ir a la guerra, o usar la diplomacia y la gestión para alzarte con la victoria en este convulso período histórico visitando las tierras de Canaán, Egipto y Anatolia. "En tu camino para proclamarte faraón, descubre una hermosa y exuberante recreación del antiguo Egipto en pleno apogeo. Desde las fértiles orillas del río Nilo hasta los desiertos azotados por el viento de la península del Sinaí y los escarpados picos de la antigua Anatolia, esta magnífica recreación visual te hará vivir la belleza y la brutalidad de la era más tumultuosa de Egipto", reza la descripción oficial.

Total War Pharaoh

Creative Assembly promete amplias opciones para personalizar tu campaña de tal modo que nunca haya una partida igual: elige la posición de las facciones, los recursos disponibles, catástrofes naturales, etc. Estas últimas van a ser importantes porque en las batallas los efectos climatológicos cobrarán un mayor protagonismo en la lucha. "Dirige a tus soldados a través de cambios repentinos y dramáticos en el clima, como tormentas eléctricas o tormentas de arena, y sé testigo de cómo cambia el flujo de la batalla al impactar directamente en el terreno circundante".

Obra de los autores de A Total War Saga: Troy, el juego parece dejar de lado la mitología para centrarse en la historia y el realismo. Tal es así que introducirá conceptos como la propagación de las llamas, que pueden extenderse por el mapa causando estragos entre las tropas. "Se acerca el fin del gran faraón Merneptah y el pueblo de Egipto clama por un nuevo líder. Muchos anhelan el trono, pero el camino hasta proclamarse faraón es peligroso".

Total War Pharaoh

Incentivos de reserva de Total War: Pharaoh

Con esta premisa, Total War: Pharaoh quiere hacer las delicias de los jugadores más veteranos recreando con todo lujo de detalle la intensidad y fiereza de las grandes batallas en el Antiguo Egipto. Como te contábamos, habrá que esperar a octubre de 2023 para disfrutar del juego en PC. Quienes lo reserven obtendrán a cambio algunos extras como la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de acceso anticipado, el pack cosmético "Avatar de los Dioses" y el pack cosmético "Corazón de Shardana".

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas a Final Fantasy XVI, ¿es la entrega que devolverá la saga a lo más alto del JRPG?

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | "Necesito la ayuda de la comunidad". La historia de cómo el mejor shooter de todos los tiempos estuvo a punto de no ver nunca la luz

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.