Creative Assembly nos cuenta el enorme desafío histórico de Total War: Three Kingdoms

Creative Assembly nos cuenta el enorme desafío histórico de Total War: Three Kingdoms
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¿Qué supone para el estudio británico recrear uno de los episodios más importantes de la historia de China?


El desafío que supone para Creative Assembly el enfrentarse a una historia como la china es mayúsculo por muchos motivos. Tras probar la campaña tres horas, quisimos saber qué le parecía a Stewart el desafío al que se habían enfrentado los desarrolladores con el presente episodio. Destacó que “si tuviésemos que destacar uno de los principales desafíos tras Total War: Three Kingdoms, sí, enfrentarse a una cultura y lengua que no es la nuestra es uno de ellos. Eso nos lleva a tomar especial cuidado a la hora de tomar decisiones, por lo que contamos con distintos expertos y fuentes que consultamos para asegurarnos que tratamos la cultura e historia china con total respeto”.

Uno de los diseñadores de Three Kingdoms, Leif Walter, explicó que cuentan con refuerzos en el nuevo juego: “El profesor Rafe de Crespigny es uno de los eruditos más prestigiosos sobre el periodo histórico que tratamos en Total War Three Kingdoms. Crespigny no es solo un experto a nivel occidental; lo es a nivel global, por lo que contar con su ayuda y la de otras fuentes y expertos es de gran ayuda para tomar con cuidado cualquier elemento tomado para llevarlo al juego”. Walter cree que los usuarios disfrutarán de la historia, ya que “muchos personajes aparecen en la historia y el juego de una forma coherente para lo que los jugadores entienden cuando se ponen a los mandos de un Total War”.

Walter también quiso hablarnos sobre el objetivo principal de Creative Assembly con sus juegos, que no es otro que “convertir la historia en una caja de arena en la que el jugador puede hacer y deshacer la historia a su antojo. Para Three Kingdoms, nuestro objetivo es que el jugador pueda escribir con sus actos su propio Romance chino. Ciertamente, es más voluble que cualquier otro juego de la saga: tienes total libertad para explorar su mundo y crear situaciones alternativas a las que se dieron en la realidad, siempre llevado por las acciones del jugador”.

Stewart, por su parte, destacó la importancia de tener detrás a una historia como la del Romance de los Tres Reinos, lo que ayuda a contar con unos personajes históricos irrepetibles y únicos: “Tomamos elementos del Romance de los Tres Reinos y las distintas interacciones entre los personajes históricos para llevarlos al videojuego en el nuevo sistema de personajes, espionaje y relaciones de Total War: Three Kingdoms. Pero esperamos enganchar a los usuarios con una historia marca de la casa, realista y coherente con la historia, con un momento verdaderamente dramático para la historia de China. Pero más allá de eso, queremos que los jugadores tomen las herramientas que les hemos dado para crear su propia historia, basada en la novela y los registros que disponemos”.

Consulta nuestras impresiones jugables de Total War: Three Kingdoms, juego que se lanza el próximo 7 de marzo en exclusiva para PC.

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