La creadora de Uncharted explica por qué se cancelan juegos individuales

La creadora de Uncharted explica por qué se cancelan juegos individuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Alguien se lo va a comprar en lugar de ver a otra persona jugarlo a través de YouTube?".


La destacada creativo Amy Hennig, la responsable de la saga Uncharted, ha hablado con el portal Polygon en el marco de su Year in Review sobre su opinión acerca de la reciente cancelación de varios videojuegos de carácter individual que parecen apuntar a que la industria está girando hacia los videojuegos como servicio.

"Hay una línea actual que parece animar a mucha gente a decirse: `¿por qué están cancelando juegos lineales y basados en historias? Son el tipo de juegos que quiero´", asegura Hennig, ofreciendo una respuesta muy tajante: "Porque la gente no se los compra. Muchos prefieren ver a gente jugarlos a través de internet"

"Cuando gastas millones en un juego individual, puede que muchos no lo perciban como una inversión a largo plazo. La pregunta es ¿alguien se lo va a comprar en lugar de ver a otra persona jugarlo a través de YouTube?", dejó claro la madre de títulos como Uncharted: El Tesoro de Drake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...