Llevar Uncharted a PC ha sido "transformador" para Naughty Dog, aunque no será una plataforma principal

Uncharted
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día de ayer desembarcó en PC Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, una colección de los dos últimos juegos de la saga que ha publicado Naughty Dog: Uncharted 4, la última entrega numerada protagonizada por Nathan Drake, y Uncharted: El Legado Perdido, un spin off posterior que nos cuenta una historia adicional de Chloe y Nadine.

El estudio de desarrollo californiano ha celebrado este estreno en ordenadores con la publicación de un post en el blog oficial de PlayStation en el que Christian Gyrling, vicepresidente de Naughty Dog, ha asegurado que el lanzamiento de la colección en PC ha resultado "un punto de inflexión transformador" para el equipo, aunque insiste en que PlayStation seguirá gozando de la principal atención.

"No solo tenemos la oportunidad de celebrar nuestra querida franquicia, sino también de presentarla a muchos jugadores nuevos. Al hacerlo, preparamos un escenario en el que Naughty Dog publicará juegos en PlayStation 5 con la opción de lanzarlos en PC también, comprendiendo cómo satisfacer las diferentes necesidades de ambas audiencias, ahora y en el futuro", comenta Gyrling.
"Representa una oportunidad de mirar hacia adelante y ampliar la forma en que desarrollamos los juegos, todo ello garantizando el nivel de calidad que espera nuestro público", prosigue. "Sin embargo, PS5 sigue siendo la plataforma principal de Naughty Dog, aunque lanzar nuestros juegos en PC permitirán que lleguen a una audiencia mucho más grande".
Unchar

La trilogía original se resiste

Hay que recordar que no toda la franquicia Uncharted está disponible en PC, ya que la trilogía original todavía es exclusiva de PlayStation, incluso con una colección remasterizada que se llevó a cabo años después. Sobre esto, Gyrling dice que estos tres juegos de PS3 hubieran requerido "una importante revisión visual para estar a la altura de los lanzamientos modernos para PC y de las expectativas que los jugadores pueden tener".

Te recomendamos darle una oportunidad al análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones que ha redactado nuestro compañero Mario Gómez para esta casa, donde concluye que el título logra ofrecer una buena experiencia en PC sin demasiadas complicaciones, resultando recomendable aunque se le pudiese haber pedido más en algún que otro aspecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.