El estudio japonés Vanillaware, conocido por títulos como 13 Sentinels: Aegis Rim o Unicorn Overlord, ha anunciado la búsqueda de nuevo personal para un próximo proyecto: un RPG de fantasía y acción. Un anuncio que nos toma por sorpresa, sobre todo porque hace apenas un mes y medio del estreno de su último juego, uno de los grandes RPG de 2024, pero que augura un futuro brillante para los japoneses.
Aunque el RPG táctico, lanzado con SEGA y Atlus como editores y distribuidores, ha sido un rotundo éxito, con minoristas en Japón colgando el cartel de agotado apenas unos días después de su estreno, Unicorn Overlord fue un proyecto complicado. El estudio de George Kamitani llegó a quedarse sin dinero en varias ocasiones, una de ellas justo antes del estreno de este juego, y casi lleva a la quiebra a la compañía.
Vanillaware seguirá creando RPG por mucho más tiempo
El estudio, con sede en Osaka, es conocido por su creatividad y calidad en la creación de experiencias de juego únicas, ya sean Dragon's Crown, Muramasa: The Demon Blade u Odin Sphere. Sin embargo, las vicisitudes de su último lanzamiento no van a frenar sus ansias de crear y con los buenos resultados de su último RPG táctico, los nipones han comenzado el proceso de expansión de su equipo para un nuevo proyecto del que apenas tenemos una promesa: será un RPG emocionante y con una aventura inolvidable.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Vanillaware ha lanzado una convocatoria para programadores, animadores en 2D y diseñadores de fondos interesados en formar parte de este emocionante proyecto. Eso sí, y aunque no se han revelado detalles sobre el juego en sí, la imagen promocional adjunta al tuit sugiere una atmósfera que recuerda a los exitosos proyectos anteriores de Vanillaware, como Odin Sphere Leifthrasir y GrimGrimoire OnceMore. Aun así, aún queda mucho para ver su nuevo proyecto, y más aún para jugarlo.