Se ha hablado mucho de cómo la subsaga Modern Warfare, dentro de lo que es Call of Duty, decayó con el lanzamiento de su tercera entrega. Modern Warfare 3 marcó no solo el final de la aventura de Price y compañía, sino que en 2019, con el "efecto nostalgia" de esta IP, se buscó reiniciar la idea y afrontar una nueva trilogía. Sin embargo, y tras 13 años desde su lanzamiento, se ha filtrado cómo iba a ser el final original del Call of Duty: Modern Warfare 3 de 2011, muy diferente al que tuvimos y que habría dado pie a un Modern Warfare 4 si todo hubiera seguido su curso.
Este post incluye spoiler sobre el final de Modern Warfare 3 (2011)
El estreno de Modern Warfare 3 buscó seguir la polémica y la controversia que había ayudado a MW2 a acaparar titulares a lo largo y ancho del globo. Aun así, y si bien lo consiguió, convirtiéndose además en el segundo juego más vendido de la saga con 50 millones de copias, las críticas de este tercer juego fueron algo más divisivas. Esto llevó a que Activision e Infinity Ward usaran la mayor parte de sus assets y el trabajo realizado para erigir los pilares de Ghost dos años después.
Si recordáis, la subsaga Modern Warfare concluyó con Makarov, uno de los grandes villanos de toda la licencia, muerto y Price fumándose el "puro de la victoria" mientras mira el cadáver de su enemigo. Un final catártico que cerró con un fundido a negro donde asumimos que el británico sobrevivía, pero aún quedaba una escena postcréditos que jamás vimos.
Un nuevo villano para un Modern Warfare 4
En este final original, compartido en la noche de ayer por Insider Gaming, seguía a pies juntillas lo que hemos comentado más arriba: Makarov moría, Price se fumaba un puro frente a su enemigo y había un fundido a negro. Sin embargo, esto iba seguido de una secuencia donde comprobábamos que, efectivamente, Price había muerto a causa de las heridas de su pelea mientras descansaba mirando al villano muerto, y una figura desconocida al fondo observaba esta matanza.
Este personaje, del que desconocemos su nombre o aspecto, hay quien asume que sería el villano de un posible cuarto juego de la saga. Alguien, quizá, superior a Makarov o para el que éste respondía y que continuaría su legado de sangre y destrucción. Aun así, y teniendo en cuenta que este final cerró con buena mano la trilogía, la presentación de un villano nuevo, en caso de que así fuera, se torna incluso hoy algo fuera de tiempo.
Además del desenlace alternativo, los archivos del juego contenían elementos intrigantes como el nombre en clave de esta figura siniestra, llamado en el código del juego como "shadowman". Esto sugiere que, efectivamente, Infinity Ward tanteó un nuevo villano que no habría aparecido nunca y que buscarían expandir en futuras secuelas, algo que jamás llegó.
Ver 1 comentarios