Unity compra por 1.600 millones de dólares Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson

Unity compra por 1.600 millones de dólares Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los propietarios del motor gráfico quieren democratizar sus herramientas y dar forma al futuro del metaverso.

Unity Technologies se expande con la compra de Weta Digital, uno de los estudios de efectos especiales y animación con más nombre actualmente en Hollywood desde su fundación hace cerca de 30 años por el director de cine Peter Jackson, y que cuenta con créditos en películas como Avatar, El Señor de los Anillos, El Planeta de los Simios o, más recientemente, Black Widow y The Suicide Squad.

La operación está valorada en 1.625 millones de dólares (1.403 millones de euros al cambio actual), "y busca poner las herramientas de efectos visuales (VFX) increíblemente exclusivas y sofisticadas de Weta en manos de millones de creadores y artistas de todo el mundo, y una vez integradas en la plataforma Unity, habilitar la próxima generación de creatividad RT3D y dar forma al futuro del metaverso".

Estamos encantados de democratizar estas herramientas líderes en la industria

"Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a mundos y criaturas que originalmente solo vivían en nuestras cabezas. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas", asegura Peter Jackson en una nota de prensa en un mensaje no muy diferente al compartido por John Riccitiello, presidente y director ejecutivo de Unity: "estamos encantados de democratizar estas herramientas líderes en la industria".

Como parte de la transacción, más de 275 ingenieros responsables de la construcción y mantenimiento de diferentes herramientas de Weta Digital pasarán a trabajar para Unity, que añade a su portfolio innovaciones como Manuka, Gazebo, Barbershop, etc., así como una plataforma de datos para la creación de arte en 3D interoperable, y una biblioteca de activos que WetaFX seguirá expandiendo en los próximos años.

WetaFX seguirá existiendo como un ente independiente, y se prevé que sea el mayor cliente de Unity en el segmento de medios y entretenimiento. Además, seguirá siendo propiedad mayoritaria de Peter Jackson bajo la dirección de Prem Akkaraju.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...