Unity te permite aprender gratis a desarrollar videojuegos

Unity te permite aprender gratis a desarrollar videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de software está regalando tres meses de acceso a Unity Learn Premium.

En los mejores casos, los momentos de crisis logran despertar los aspectos más creativos de la sociedad. La cuarentena ha sido un método preventivo para impedir la expansión del COVID-19, conocido más comúnmente como coronavirus. Soportar el confinamiento y el distanciamiento social no supone tarea sencilla, pero los expertos recomiendan mantener la mente ocupada, algo para lo que últimamente estamos recibiendo muchos recursos.

Los cursos abarcan desde la programación hasta el arte

Unity Technologies ha puesto a nuestra disposición 3 meses de Unity Learn Premium totalmente gratuitos para aquellos que quieran aprender a desarrollar videojuegos, o a mejorar sus conocimientos. Se trata de una biblioteca plagada de recursos y tutoriales que se encargan de cubrir todos los aspectos del diseño de videojuegos, desde su programación hasta el arte.

Es la oportunidad perfecta para iniciarse en este tipo de aprendizajes, o hacer que los más pequeños de la casa investiguen en un ámbito que podría conquistarlos para el resto de sus vidas. Algunos de los videojuegos más populares de los últimos tiempos en 2D y 3D se hicieron con Unity, incluidos Hollow Knight, Cuphead y Cities: Skylines.

Imagen de Unity

Supone un buen momento para empezar un proyecto

A pesar de que todas estas herramientas sean ahora de fácil acceso, recordemos que el diseño de videojuegos no es una tarea sencilla, y tres meses tampoco dan para mucho, pero es un buen momento para reforzar conocimientos o emprender algún proyecto entre amigos. Unity también pondrá a nuestra disposición clases y tutoriales en directo que tienen lugar todos los días a la 1 de la madrugada, un horario un poco complicado de seguir, pero los vídeos permanecen guardados para ponernos al día.

Esta no ha sido la única herramienta que ha salido a la luz estos días para mantener a la humanidad en casa. La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamamiento a todas las opciones de ocio de las que disponemos hoy en día, entre las que se encuentran los videojuegos. Recordemos que son un medio cultural muy importante con amplios usos educativos (algunos de ellos todavía por descubrir). Un claro ejemplo de esto es Minecraft, juego con amplios recursos para la enseñanza y que Xbox está ofreciendo gratis durante estos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.