Así es Alpha Point, la demo de Unreal Engine 5 en Xbox Series X con la que The Coalition muestra músculo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio de la saga Gears detalla la creación de esta demo técnica en casi una hora de presentación.

The Coalition, el estudio actual de la saga Gears of War, aprovechó la Game Developers Conference (GDC) del pasado 20 de julio para presentar en directo su nueva demo de Unreal Engine 5. Y ahora, una semana después, la han hecho al fin pública para todo el mundo. Así es 'Alpha Point', la demo técnica del motor de Epic Games en la nueva Xbox Series X de Microsoft para mostrar todo su potencial de cara a una nueva generación de videojuegos.

En el vídeo que encabeza la noticia podéis presenciar esta breve demostración de un minuto, donde The Coalition saca músculo con la iluminación, los reflejos y los efectos de gran calidad que permite ofrecer Unreal Engine 5. Todo esto, repetimos, ejecutado en tiempo real sobre una Xbox Series X. Junto a ello, el equipo de Xbox Game Studios ha publicado un segundo vídeo centrado en el renderizado de los modelos de personaje en el nuevo motor, pero eso no es todo.

Para aquellos que de verdad quieran adentrarse en Unreal Engine 5, que quieran conocer cada pequeño detalle técnico, cada truquillo y cada uno de los elementos que han dado luz a esta demo técnica Alpha Point, The Coalition ha publicado también su presentación completa de la GDC 2021. Casi una hora de datos, información y detalles de la mano de los propios desarrolladores, mientras relatan el proceso de elaboración de esta obra creada para probar las innovaciones del motor de nueva generación.

Os recordamos que The Coalition trabajará con Unreal Engine 5 en sus próximos juegos, algo que era completamente de esperar, aunque no será el único equipo de Xbox Game Studios en hacerlo. Gente como la de Ninja Theory utiliza el motor para desarrollar un Hellblade II con el que ya sorprendieron a todos en su tráiler de presentación. Si os habéis quedado con ganas de más Unreal Engine 5 y no visteis lo último de Epic Games, no podéis perderos la demo técnica del motor publicada en mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.