La nueva demo técnica de Unreal Engine 5 es algo que debes ver: quiere revolucionar los gráficos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, ya podéis descargarla mediante Acceso Anticipado para comprobar sus mejoras por vosotros mismos.

Como estaba previsto, Epic Games ha publicado nuevo material de Unreal Engine 5, el motor gráfico que ha llegado para facilitar la vida de los desarrolladores gracias a sus adelantos tecnológicos; y también para que los usuarios disfruten con gráficos y animaciones más realistas. Así, han detallado algunos aspectos de la tecnología y la hemos podido ver en movimiento con una nueva demostración; que ampliaba a la mostrada el año pasado. Y donde también hemos podido ver su rendimiento tanto en PS5 como en Xbox Series X.

Han indicado que la demo ha sido probada con éxito en PS5 y Xbox Series X

Esta nueva generación se hace fuerte en la idea de mostrar gráficos de un increíble realismo en tiempo real con un coste muy bajo de recursos, tanto para los estudios de desarrollos como para las máquinas sobre las funciona. Al estupendo resultado la mallas formadas por triángulos adaptativos que forman los elementos mostrados en pantalla, que ya nos mostraron el año pasado, y que multiplica el nivel de detalle sin multiplicar la exigencias de procesado, se suman nuevas herramientas de todo tipo que harán mucho más sencillas las tareas de los creativos encargados de dar vida a los juegos de nueva generación.

Unreal Technology

Por ejemplo, los desarrolladores podrán trabajar a la vez sobre el mismo mundo virtual en tiempo real, cargar solo las porciones necesarias de terreno para aligerar la carga de procesos, o crear diferentes versiones del mismo entorno y acceder a ellas de manera sencilla con un sistema de capas similar al de otros programas de edición gráfica.

Unreal Engine 5 apunta a ser uno de los adelantos tecnológicos más importantes del sector en los últimos años

Unreal también apuesta por sistemas automatizados, como el H-LOD, que dejará poner en pantalla muchos más elementos, con una mayor distancia de dibujado y más detalle de manera más eficaz. Además, en su aspiración en convertirse en un software todo en uno, el equipo de Epic ha mostrado las bondades de un nuevo sistema de animación adaptativa, que ayuda a que las animaciones sean más realistas y se integren mejor al entorno sin obligar a lo animadores a trabajar una a una manualmente, o un editor de efectos de sonido mediante el uso de módulos que pretende ahorrar en los tiempos y coste de desarrollo el paso por otros softwares dedicados en concreto a la edición de sonidos.

Epic ha aprovechado y ha actualizado y renovado la web con todos los nuevos detalles publicados sobre Unreal Engine 5. Y para que comprobéis sus virtudes con vuestros propios ojos, Valley of the Ancient, el proyecto que se ha mostrado en el evento de presentación, está disponible para descargar desde el launcher de Epic Games Store. Tiene un peso de unos 100 GB y podéis probarlo a partir de unos requisitos mínimos de una Nvidia GTX 1080 o una AMD RX Vega 64 con 8GB de CRAM y 32 de VRAM, aunque hay varias configuraciones. Indican también que han hecho correr de forma satisfactoria la demo en PS5 y Xbox Series X.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...