Epic Games y Unity tampoco asistirán a la GDC 2020 a causa del coronavirus

Epic Games y Unity tampoco asistirán a la GDC 2020 a causa del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas horas, fue Microsoft la que confirmaba que apostaría por un evento digital.


Nuevas bajas en la Game Developers Conference 2020. Si en las últimas horas se confirmaba la ausencia de Microsoft en la GDC 2020, ahora han sido Epic Games y Unity las dos grandes compañías que han anulado su presencia en la feria a causa del coronavirus, aunque en la línea de Xbox, parece que algunos de los temas que iban a tratar en el evento serán presentados en algún otro momento en formato digital.

PlayStation, EA, Microsoft o Kojima Productions cancelaron su presencia en la GDC 2020

"Aquí en Epic estábamos emocionados con nuestra participación en la GDC 2020", han escrito los responsables del Unreal Engine y el popular Fortnite. "Desgraciadamente, la incertidumbre sobre los problemas de salud nos ha hecho imposible enviar a nuestros empleados, así que hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra presencia en el evento". Pese a ello, añade, invitan a los aficionados a estar atentos a "noticias de Epic y más en otros canales".

Microsoft confirmaba horas atrás que ellos apostarían por un formato digital, presentando en sus canales las distintas charlas que iban a ofrecer en la GDC 2020. En cuanto a Unity, confiesan que este es "su evento favorito" del año. "Es una oportunidad para que conectemos con los creadores, consumidores, jugadores y socios de todo el mundo". Sin embargo, creen que el problema del coronavirus presenta "demasiado riesgo" para sus empleados. "No queremos que ninguno de los empleados de Unity o nuestros socios ponga en riesgo su salud y seguridad de forma innecesaria".

También Unity avisa que apostará por mostrar sus novedades a través de Internet. "Habrá más detalles en las próximas semanas", se han limitado a decir. Estas nuevas cancelaciones llegan poco después de que la organización del evento asegurase que pese a la emergencia por coronavirus en San Francisco, la GDC 2020 seguiría adelante. Lo dijeron poco después de confirmarse la baja de Electronic Arts, y también la ausencia de Kojima Productions en la GDC 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.