Kojima cancela su asistencia a la GDC 2020 por el coronavirus y nos deja sin charla de Death Stranding

Kojima cancela su asistencia a la GDC 2020 por el coronavirus y nos deja sin charla de Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Kojima Productions iba a hablar en detalle sobre los orígenes de su último videojuego.


La crisis del coronavirus ha provocado que en las últimas semanas algunas de las grandes compañías del sector del videojuego cancelen su asistencia a diversos eventos alrededor del mundo, y la última en anunciar esto mismo ha sido Kojima Productions, que ha anulado su participación en la GDC 2020. El plan inicial era que el veterano Hideo Kojima diera una charla sobre Death Stranding en este evento celebrado en San Francisco.

La charla de Kojima iba a profundizar en el desarrollo de Death Stranding

"Kojima Productions ha tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference 2020 debido a la creciente preocupación por el coronavirus", ha escrito el estudio japonés en un comunicado publicado en las redes sociales. "Desafortunadamente, la cancelación también incluye las charlas de Hideo Kojima y Eric Johnson", añaden los nipones.

Imagen de Death Stranding


Como se anticipó semanas atrás, la charla de Death Stranding en la GDC 2020 iba a girar en torno al desarrollo de este fantástico videojuego de PS4, que este mismo año se estrena también en PC. Habrá que esperar por tanto a futuros eventos para conocer más detalles sobre los orígenes de uno de los mejores lanzamientos de 2019 tal y como te contamos en nuestro análisis de Death Stranding.

Esta crisis sanitaria se ha dejado notar en la industria del videojuego de muchas formas distintas. Recientemente nos hacíamos eco de que Valve Index sufría el impacto del coronavirus en China, o el anuncio de que PlayStation no irá al Pax East de Boston. Unos pocos días antes, la propia Sony confirmaba que PlayStation tampoco iría a la GDC 2020 por las mismas razones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...