El shooter ultra realista que emocionó a 40 millones de personas con sus gráficazos ha recibido financiación de un gigante tecnológico para estrenarse

El estudio DRAMA ha confirmado que Unrecord, su 'shooter bodycam' será financiado por Tencent

Imagen de Unrecord (Drama)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

En 2023 hubo una serie de juegos que pillaron por sorpresa a muchos bajo una idea clara: el hiperrealismo aplicado a un concepto de bodycam, es decir, una cámara en el pecho similar a la que utilizan las fuerzas policiales. Así nació Unrecord, un proyecto independiente que buscaba aprovechar Unreal Engine 5 y el fotorrealismo para dar forma a un shooter a medio camino entre experimento técnico y videojuego completo. Ahora, sin embargo, Tencent ha visto futuro en el proyecto y ha dado a Drama Studios una inyección de capital de gran envergadura.

Como mencionábamos, Unrecord se convirtió en un fenómeno viral en 2023 tras la publicación de un breve tráiler de apenas dos minutos, que acumuló cerca de 40 millones de visualizaciones en menos de 24 horas. Su estética y sus escenarios de un realismo apabullante generaron un intenso debate en redes sociales sobre si las imágenes eran realmente jugables y hasta qué punto su representación de la violencia debía tratarse con cautela.

Con financiación externa, los autores de Unrecord ahora trabajarán más rápido

Desde entonces, Drama Studios ha trabajado en silencio para transformar aquella demostración técnica en un videojuego completo, aunque sin las ambiciones que ahora permite la entrada de Tencent. Según ha confirmado Theo Hiribarne, CEO de Drama Studios, Unrecord se encuentra ya en fase de producción y su objetivo es ofrecer un shooter en primera persona para un solo jugador, centrado en el hiperrealismo y la jugabilidad inmersiva. El apoyo de Tencent, no obstante, no solo permitirá cumplir con esos estándares, sino también acelerar el desarrollo.

Unrecord

"En el momento del tráiler, en 2023, éramos solo un par de programadores trabajando desde dos habitaciones y sin experiencia en la industria. El juego tenía apenas seis meses y superó todas nuestras expectativas. Con recursos muy limitados, empezamos desde cero, trabajando sin descanso y gestionando todo, desde el negocio hasta la creación. Dos años después, somos diez desarrolladores y seguimos contratando", aseguró el propio Hiribarne a través de la cuenta oficial del juego.

Ahora, no solo ha crecido el equipo, sino que la inversión de Tencent está ayudando a que los baches naturales de cualquier desarrollo sean más llevaderos. "Ahora que contamos con financiación, por fin podremos compartir actualizaciones en 2026 que reflejen nuestra verdadera visión final". De hecho, Hiribarne quiso disipar cualquier duda sobre una posible injerencia de Tencent en el rumbo creativo del proyecto, destacando que Unrecord "es, ante todo, una aventura humana que no se puede construir de la noche a la mañana, y sentimos la presión y la responsabilidad de crear uno de los juegos más inmersivos de la historia, sin concesiones".

Por su parte, Mark Maslowicz, vicepresidente de asociaciones empresariales de Tencent, ha subrayado la confianza del gigante tecnológico en el talento creativo de Drama Studios. Según explica, la inversión permitirá al estudio desbloquear todo su potencial y sentar las bases para futuros proyectos, comenzando por Unrecord y abriendo la puerta a nuevas colaboraciones entre ambas compañías.

En 3DJuegos | Si pudiera viajar 30 años al pasado, este es el juego de Terminator que me habría encantado jugar

En 3DJuegos | No te voy a engañar, aún no hay nada real en este mundo abierto ciberpunk, pero sus promesas son tan bestiales que hay que darle una oportunidad

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...