Un detalle extremadamente tonto casi deja a Mac y Apple sin uno de los juegos más exitosos de los últimos años

Uno de los integrantes de Panic, editores de Untitled Goose Game, recuerda las trabas que pusieron los de Cupertino para llevar su juego a Mac.

Untitled Goose Game
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que ya han pasado unos años desde su lanzamiento, hay jugadores que recuerdan con cariño la simpática aventura de Untitled Goose Game; un indie que nos invitaba a encarnar un ganso para provocar el caos con todo tipo de triquiñuelas. Su premisa fue más que suficiente para que muchos jugadores echaran el ojo al proyecto desarrollado por House House y publicado por Panic, pero desde Apple necesitaron mayores incentivos para publicar el título en Mac.

Así lo recuerda Cabel Sasser, uno de los miembros del equipo de Panic. Según cuenta en su perfil de Mastodon, el viaje por llevar Untitled Goose Game a la Mac App Store fue más accidentado de la cuenta, y los de Cupertino pusieron tantas trabas a su publicación que, al final, decidieron desistir de su plan inicial.

"Una historia corta. Una vez enviamos Untitled Goose Game a la Mac App Store. Fue rechazado por el revisor porque pensaban que no podías omitir los créditos. (?!?) Explicamos que podías saltarlos manteniendo pulsado el botón de espacio. Entonces fue rechazado por algo más y a esas alturas tan solo nos rendimos y nunca nos molestamos en reenviarlo. Fin".

A pesar de que Untitled Goose Game terminó llegando a Mac, cabe recordar que esto no sucede con todos los juegos de PC, pues está claro que el catálogo es mucho más amplio en dispositivos con Windows. Al fin y al cabo, muchos desarrolladores se han quejado de restricciones como la que protagoniza esta noticia, así como de otras limitaciones técnicas que dificultan llevar un juego a los aparatos fabricados desde Cupertino.

¿Qué nos pareció Untitled Goose Game?

Por suerte, el título de House House está disponible para todos los usuarios de Windows, Mac, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Lo que es una gran ventaja, porque ya os contamos en nuestro análisis de Untitled Goose Game que esta particular aventura de gansos es perfecta para echarse unas risas. Concretamente, lo describimos de la siguiente manera: "es una de esas pequeñas grandes ideas ejecutadas con elegancia. Te atrapa con su humor, por lo fácil que es dejarse seducir por el caos que puede generar un ganso suelto, pero también por sus desafíos, que se mantienen siempre ingeniosos e interesantes. Aunque no trascienda más que para hacer el ganso unas horas, las que dure están bien invertidas".

Imagen de cabecera extraída de Epilogue Gaming.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.