Atender a cinco millones desde un equipo de cinco: esta es la historia de la community manager de Valheim

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lisa Kolfjord es la persona tras los canales sociales de Iron Gate y cuenta su historia tras el videojuego.

Cuando pensamos en las grandes personalidades del videojuego, a menudo se nos vienen a la cabeza los nombres de directores y productores conocidos, pero ¿te has preguntado alguna vez qué historias tienen para compartir otros cargos? Lisa Kolfjord, la community manager tras Valheim, nos cuenta la suya y qué representa atender a cinco millones de jugadores.

En una entrevista con Embracer Group, la empresa matriz tras la publicación de Valheim, explica que originalmente tenía pensado fundar un estudio de desarrollo con unos amigos de la universidad y trabajar como programadora, un plan que desapareció en cuanto fue admitida para una vacante en el equipo debutante Iron Gate. La idea era trabajar a jornada completa, con cuatro horas como artista 3D y otras tantas como community manager.

Valheim

Como puedes imaginarte, no hay mucho tiempo para lo primero: sus responsables esperaban vender un millón de copias a lo largo de un año y terminaron con cinco millones en un solo mes, entrando en el top 5 de los juegos más activos de la historia de Steam. Aunque Kolfjord ha firmado algunas de las armas y herramientas que podemos añadir a nuestro inventario del juego, dedica la mayor parte de su tiempo (incluso más allá de sus horas) a interactuar con los jugadores.

Es una mezcla de emoción y horror

"Es una mezcla de emoción y horror" bromea. "Si pudiera clonarme, haría cinco copias de mí misma. Tendría una centrada en Discord, otra en Twitter, otra en los correos electrónicos". No necesitas echarle mucha imaginación al asunto para hacerte a la idea del tipo de mensajes que recibe: "algunos llevan 'fuck' entre cada palabra", dice, un término con muchas posibles interpretaciones y ninguna de ellas es positiva.

"Ha habido gente que ha buscado mi nombre en Google, porque firmo cada correo con él, y me han escrito para decirme lo guapa que soy, da algo de miedo" comenta. "Tuve a alguien que me dijo que me amaba y que quería tener hijos conmigo, es un poco… [risas] No creo que los hombres reciban esa clase de mensajes, al menos no hasta ese punto".

Las abejas de Valheim son felices


Por suerte, la mayoría de impresiones que recibe no llegan a nada personal: muchos de esos comentarios son gente pidiendo a Iron Gate crear artículos de colección sobre la icónica frase "the bees are happy" que sale al interactuar con un panal, y que ahora protagoniza infinidad de memes y referencias. Además de las abejas, lo cierto es que los jugadores también están muy contentos: en el momento de escribir estas líneas, el 96% de las casi 160.000 reseñas de usuario de Valheim en Steam son positivas. En 3DJuegos también lo hemos jugado, claro, y nuestro camarada Alberto Pastor opina que Valheim está muy bien encaminado de cara al futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.