El agente más jugado de Valorant en el año 2022 fue una sorpresa para muchos: Aunque había otros favoritos, Reyna es la más popular entre la comunidad

Reyna Valorant

Los últimos días del año son el momento perfecto para hacer repaso de cómo ha sido el año en cada videojuego y Riot Games no ha perdido la oportunidad de hacerlo con Valorant. La compañía no solo ha ofrecido a los jugadores la oportunidad de revisar sus datos mediante el lanzamiento de una campaña promocional llamada “Flashback”. También ha participado en el proceso revelando un dato curioso sobre el videojuego. Desde la cuenta de Twitter oficial del shooter táctico han revelado que Reyna fue el personaje más seleccionado del videojuego en 2022. Una situación curiosa si tenemos en cuenta que no parecía la principal candidata al premio en este certamen de popularidad.

No estar entre las elecciones más populares en el juego competitivo de alto nivel y tener una trayectoria plagada de reducciones de poder desde su estreno invitaban a pensar que Reyna podría no mantenerse en lo alto de la lista de agentes populares. Sin embargo, la agente mexicana ha sido capaz de imponerse al resto de miembros del plantel, y eso que no era una competición fácil. Incluso habiendo recibido uno de los nerfs más duros en la historia del juego el pasado mes de abril, Jett seguía siendo una de nuestras opciones favoritas para llevarse el premio. También Sage, que lleva siendo muy popular desde el lanzamiento del videojuego, podría haber sido candidata.

Sin embargo, si nos paramos a pensarlo, parece bastante lógico que Reyna se llevase el galardón. No solo tiene uno de los diseños mejor valorados por la comunidad, también cuenta con una jugabilidad simple. Sus habilidades son muy intuitivas y, pese a ello, efectivas. En este sentido, supone una muy buena puerta de entrada a la utilización de los duelistas. No hay que colocar humos ni utilizar herramientas de movilidad complejas como las de Raze o Neon. No vamos a negar que no tener la necesidad de plantar humos o pensar en cómo usar los Fardos Explosivos de Raze también nos llevó a nosotros a seleccionarla en alguna partida.

Los grandes planes de Valorant para empezar 2023

En las últimas semanas no hemos tenido muchas novedades sobre Valorant. Sin embargo, Riot Games parece dispuesta a cambiar el ritmo en cuanto comience el año. Habrá cambios en la rotación de mapas competitivos y todo apunta a que también se añadirá un nuevo escenario disponible al comienzo del Capítulo 6. A esto hay que sumar el tradicional Pase de Batalla y las nuevas skins. Además, como se trata de capítulo y no solo de acto, debería venir acompañado de una cinemática que ayude a avanzar la historia.