Atención, jugadores de Valorant. Una página web falsa que ofrece skins gratis intenta estafar a los usuarios, y lo peor de todo es que puedes encontrarla en los anuncios de Twitter

Tened cuidado estas navidades si encontráis una forma de ganar dos skins gratis. Aunque parece una promoción oficial de Riot Games, solo es una estafa

Valorant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se recomienda a todos los jugadores de Valorant que tengan mucho cuidado a lo largo de los próximos días. Circula a sus anchas en Internet una estafa que tiene como gancho ofrecer dos skins gratis a los jugadores y que se hace pasar por una campaña navideña oficial de Riot Games. Lo que la hace más peligrosa es el hecho de que nos la podemos encontrar promocionada a través de las redes sociales. Quizá esto nos invite a pensar que se trata de una promoción de la compañía. Sin embargo, solo es una prueba más del nulo filtro de Twitter a la hora de controlar la publicidad.

No existe ninguna web que regale skins gratis para Valorant

El sitio web al que hacemos referencia utiliza el dominio "valorantxx.com", representando las dos equis a números que pueden variar entre el 11 y el 99. La web utiliza tantas variaciones diferentes porque muchas de las páginas ya han sido bloqueadas por los motores de búsqueda, navegadores o proveedores de servicios de internet. Hay pocos detalles que ofrecer sobre el posible estafador. Sabemos que el dominio está registrado en Rusia, que es muy similar a otras páginas que han sido eliminadas en el pasado y que se creó hace menos de seis meses. Sin embargo, no está claro quién está detrás de él.

¿Cómo funciona la estafa? Los responsables de "valorantxx.com" han creado una página inicial que trata de emular al diseño de Riot Games y que nos promete dos skins raras como recompensa por iniciar sesión. Actualmente son el Karambit del Valorant Champions 2021 y la Sheriff Arcane. Sin embargo, hemos visto el mismo timo replicado con otros cosméticos y es de esperar que el gancho siga cambiando en el futuro. El objetivo es que intentemos conseguir las skins para robar nuestra contraseña y nombre de usuario.

Valorant Web Este es el diseño de la web falsa. Por lo que más queráis, no os dejéis engañar por esta página

Si caemos en la estafa, lo mejor que nos puede pasar es perder solamente nuestra cuenta de Valorant. Muchos usuarios utilizan la misma contraseña en multitud de servicios, lo cual desaconsejamos desde ya mismo. Esto puede dar lugar a que, al escribir nuestras credenciales, los 'hackers' puedan entrar a nuestro correo electrónico u otras aplicaciones que comprometen nuestra seguridad en Internet.En caso de no estar seguros de que algo sea verídico, escribid directamente al equipo de soporte al jugador de la compañía –sea Riot Games u otra–. Estarán encantados de responder, pues es mucho más fácil de gestionar que un robo de identidad.

En 3DJuegos | Malas noticias para los fans de League of Legends y Valorant. Riot Games anuncia el final de su colaboración con Prime Gaming a comienzos del próximo año.

En 3DJuegos | Riot Games los expulsó de forma injusta, pero están de vuelta después de cinco años de trabajo. Nadie se merecía estar en la élite de League of Legends tanto como Giants.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.