Una de las funciones más esperadas de Valorant podría llegar en 2023, pero Riot tiene miedo a anunciarla oficialmente

Aunque los desarrolladores de Valorant han hecho progresos y confían en lanzar el esperado sistema de repeticiones a lo largo del año, Riot Games ha tenido miedo a hacerlo oficial por la posible reacción de la comunidad si finalmente ha de retrasarse.

Valorant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de protestas por el lanzamiento de algunos mapas o críticas puntuales referidas al estado de los agentes, Valorant ha tenido una existencia muy tranquila en comparación con otros juegos como servicio. Sin embargo, el equipo de Riot Games tuvo que enfrentar una gran polémica durante el pasado año. Estuvo motivada por una sesión de preguntas y respuestas en la que la compañía respondió en negativo a la mayoría de las peticiones de los jugadores. Una situación que dio lugar a una pequeña crisis y a muchas correcciones en los días posteriores. Había muchos motivos de queja, aunque el más común lo motivaba una sola frase: "a día de hoy no hay planes para crear un sistema de repeticiones enfocado a los jugadores".

Las repeticiones podrían llegar a Valorant en 2023

Tras la polémica, los desarrolladores de Valorant asumieron el error y cambiaron muchas de las respuestas de aquella sesión de preguntas. Aceptaron haber perdido un poco el foco de lo que realmente querían los jugadores y añadieron casi todo lo que la comunidad esperaba en los meses posteriores. Sin embargo, hubo una ausencia esperable. El sistema de repeticiones no se puede crear en un solo día y ni siquiera en un par de meses de trabajo. El problema es que ni siquiera en el gran adelanto sobre lo que está por llegar en 2023 (ya siete meses después de la polémica inicial) se ha hecho una actualización sobre el asunto, algo que ha inquietado un poco a quienes más esperaban el aterrizaje de esta nueva función.

A donde no ha llegado Riot Games, eso sí, lo han hecho los filtradores. El responsable de la cuenta de Twitter de ValorLeaks, una de las más fiables, ha querido apaciguar a la comunidad, primero con un recordatorio y luego con algo de información. “Las repeticiones llegarán a Valorant. No hay fecha esperada de lanzamiento. Han estado en desarrollo por unos meses ya. El objetivo es lanzarlas este año, pero insisto en que no hay una fecha concreta. No sé por qué sale esto ahora. No es algo muy nuevo, pero se requiere un montón de tecnología. Ha estado en desarrollo por tanto tiempo que ni siquiera recuerdo cuando lo vi por primera vez. La razón por la que no hay fecha es para evitar otra situación como la que tuvo lugar con el sistema de regalos (anunciado sin poder implementarse)”, comentaba el filtrador.

Aunque Riot Games no ofreció tantos detalles, la directora ejecutiva de Valorant también confirmó que el sistema de repeticiones sigue en desarrollo. En ese sentido, el objetivo de la compañía ha sido no hacer demasiadas promesas que luego pudieran venirse abajo a lo largo del año. Aunque, probablemente, saber que todo sigue en marcha y que quizá al fin podamos ver esta herramienta en 2023 es algo que tranquilizará a los jugadores. Puede que debido a imprevistos se retrase un poco más, pero todos están seguros de que terminará llegando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.