Riot Games anuncia un nuevo modo de juego muy esperado por la comunidad de Valorant, pero hay malas noticias sobre la versión de móviles y consola

Riot Games ha querido adelantarse a las preguntas de la comunidad de Valorant anunciando las novedades que llegarán al juego a lo largo del año. Entre ellas destaca una nueva forma de combate a muerte por equipos.

Jett Valorant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás tras ver cortar la barba de sus vecinos, los desarrolladores de Valorant han llevado a cabo una presentación con las grandes novedades que se introducirán en el juego a lo largo del presente año. Buenas noticias para la comunidad que, aunque mayoritariamente satisfecha con el arranque del Episodio 6 y el estreno de Lotus, ahora tiene un poco más claro el camino que recorrerá Riot Games este 2023. Un sendero que nos llevará por la introducción de algunos de los modos de juego más esperados. Además del ya anunciado sistema Premier, se ha informado a la comunidad de que la compañía ya está trabajando en el estreno de algo parecido a combate a muerte por equipos.

Las grandes novedades de Valorant este 2023

Si no hablamos directamente de un modo ‘team deathmatch’ es porque Riot Games ha utilizado las palabras "nuestra visión de combate a muerte por equipos". Es una forma de decirlo a la que merece la pena prestarle atención, ya que podría significar que la compañía llevará a cabo algunas modificaciones a uno de los formatos de partida más populares en la gran mayoría de juegos de disparos. Por supuesto, esto se trataba únicamente de un adelanto. En este sentido, no se ha revelado una fecha esperada de lanzamiento o detalle alguno sobre su funcionamiento. Eso sí, viendo lo importante que es esta novedad para muchos jugadores, no sorprendería que hicieran coincidir el estreno con un nuevo Acto o Episodio.

Además de un extenso apartado de agradecimiento a la comunidad y esta novedad, los desarrolladores han prometido el mismo ritmo de actualizaciones que conocíamos hasta ahora. Se mantendrá el formato de Episodios divididos en Actos con Pases de Batalla, nuevos personajes y el añadido de todavía más mapas. También se incluirán en el juego actualizaciones quizá menos llamativas, pero tan importantes o más. En este sentido la más importante son nuevos métodos y herramientas para detectar el comportamiento tóxico en las partidas sea por chat de texto o voz. Sin embargo, también habrá "nuevos sistemas para desbloquear contenido en el juego" y "una nueva forma de interactuar con Valorant cuando no estás jugando".

Lotus Valorant
Aunque las últimas novedades eran recientes, Riot Games ha querido alimentar el 'hype' de la comunidad

Para rematar con las novedades importantes para los jugadores de PC, se mencionó el añadido del esperadísimo modo Premier. Sin embargo, los jugadores de Valorant no tenemos ninguna nueva información que llevarnos a la boca. Desde Riot Games solo han ratificado la llegada del modo de juego durante el año 2023, ya que el equipo se quedó con muy buenas sensaciones tras llevar a cabo una fase de pruebas en el servidor de Brasil.

Valorant se retrasa en consolas y móviles

La versión de Valorant para móviles está confirmada oficialmente y la de consolas se ha dejado ver gracias a varias ofertas de empleo de Riot Games. Sin embargo, el trabajo no parece ir tan bien como se esperaba. Una de las máximas ejecutivas del título ha asegurado que están trabajando en llevar el juego a otras plataformas, sin especificar cuáles, pero también que el trabajo va más lento de lo que inicialmente esperaban. “Seguimos adelante con el trabajo de llevarnos Valorant a otras plataformas. Es más lento de lo que nos gustaría y es más lento de lo que os gustaría, pero queremos hacerlo bien”, confirmó la compañía.