El gobierno chino da vía libre al lanzamiento de Valorant dos años después de su estreno ‘mundial’: ¿Qué significa esto para el juego de Riot Games?

Valorant China
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jugar a Valorant en China era, hasta ahora, una tanto complicado. Aunque había jugadores e incluso un equipo del país logró clasificarse al último campeonato mundial, el juego no había sido aprobado oficialmente por el gobierno del gigante asiático. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que la Asociación Nacional de Prensa y Publicación (NPPA en inglés) ha emitido nuevas licencias para la publicación de juegos extranjeros y el shooter de Riot Games ha sido, junto a Pokémon Unite, uno de los más destacados de la lista.

Riot Games todavía no ha hecho comentarios oficiales al respecto, pese a que es un pasó de gigante para la empresa. El mercado chino es uno de los más importantes del planeta y la última gran expansión que todavía le quedaba por delante al videojuego. En este sentido y aunque los shooters –a excepción de Overwatch– nunca han sido el género más destacado, los desarrolladores acceden a un país que promete aumentar de forma considerable su capacidad para obtener ingresos con el videojuego.

Adicionalmente, supone un gran cambio de cara a las competiciones. La posibilidad de jugar en China sin necesidad de utilizar sistemas de terceros (muchos jugadores utilizaban hasta ahora VPN en el servidor de Hong Kong) aumentará de forma considerable la calidad de las partidas en el país y el número de interesados en el videojuego. Esto se traducirá inevitablemente en la creación de un ecosistema competitivo de mayor importancia que podría transformar el mapa de los grandes torneos continentales o mundiales de Valorant. Esta es, a todas luces, la mayor incógnita tras el lanzamiento del juego en China.

Edward Gaming Valorant Pese a las dificultades para jugar, un equipo chino ya disputó el mundial de Valorant en 2022

La cuenta de Twitter ValorLeaks, especializada en llevar a cabo filtraciones con respecto al futuro del juego, también ha señalado que la aceptación del título en China podría dar lugar a nuevas informaciones sobre el futuro lanzamiento en dispositivos móviles. Aunque está confirmado que el shooter táctico llegará a iOS y Android en algún momento, hasta ahora apenas se han compartido detalles con respecto a fechas o adelantos jugables. En este sentido, parece razonable que la apertura de uno de los mayores mercados del mundo pueda acelerar los planes de Riot Games.

Valorant se prepara para un nuevo Capítulo a comienzos de 2023

Todavía es incierto cuándo tendrá lugar el lanzamiento definitivo de Valorant en China, aunque es de esperar que Riot Games y Tencent lo tengan todo encaminado para llevarlo a cabo. Sin embargo, lo que sí será una realidad inmediata para el videojuego es la llegada de un nuevo Capítulo en los primeros días del próximo mes de enero. Habrá cambios en la rotación de mapas competitivos y todo apunta a que también se lanzará un nuevo escenario, además del tradicional Pase de Batalla o las nuevas skins que se incorporá con el arranque de un nuevo acto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.