Los jugadores de Valorant piden un cambio muy importante, pero Riot Games no se atreve y hay muy buenos motivos para ello

La comunidad pide que las restricciones del Modo Premier se apliquen a las rankeds, pero Riot Games no parece dispuesta.

Killjoy Valorant
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Modo Premier llegó a Valorant hace apenas una semana, pero rápidamente se convirtió en uno de los añadidos más queridos en los tres años que han transcurrido desde el estreno del videojuego. Esta modalidad propone a los jugadores competir en equipo, ofreciendo una experiencia que elimina todo rastro de toxicidad o falta de comunicación. Sin embargo, también incluye una medida muy interesante. Obliga a todos los jugadores interesados en participar a vincular su número de teléfono. Esta decisión tiene como objetivo evitar una conducta muy molesta y muchos están pidiendo a Riot Games que la añada a todos los modos de juego.

Un cambio difícil para Riot Games

Riot Games ya ha escuchado peticiones similares con League of Legends cuando se estrenó el modo Clash, que es similar al Premier de Valorant aunque un poco menos desarrollado. Sin embargo, jamás se atrevió a ampliar la restricción. La teoría de los jugadores es sencilla y está bien razonada. Al asociar a los usuarios a un identificativo único y externo al juego hay dos grandes ventajas. La primera es que el castigo se aplica casi a título personal. No se bloquea a una identidad de juego que puedes sustituir en cuestión de minutos, si no un número de teléfono que tal vez no vayas a cambiar en los próximos diez años. En segundo lugar, este mecanismo dificulta la utilización de cuentas secundarias.

El problema está relacionado con la privacidad. Muchos jugadores no quieren compartir su número de teléfono y desde la desarrolladora no consideran que merezca la pena obligarles a ello. Quizá sí a la hora de permitir que accedan a un modo de juego adicional, pero no para disfrutar de la misma experiencia que Valorant viene ofreciendo desde el pasado 2020. A lo largo del mundo hay muchas realidades. Algunos menores de edad no tienen su propio teléfono y, aunque a día de hoy es una anomalía a nivel mundial, también hay personas que no pueden o quieren tener un móvil. También es posible que, simplemente, alguien no quiera compartirlo –y está en todo su derecho–.

Premier Valorant
Premier ha sido uno de los grandes éxitos de Riot Games

Obviamente es una minoría y, si añadir este requisito fuese a solucionar todos los problemas, probablemente no la tendrían en cuenta. Sin embargo, es discutible cuál es la eficacia real de estas medidas. Call of Duty requiere de número de teléfono y eso no evita que aparezcan tramposos. La situación es similar en Counter-Strike, siendo igualmente fácil encontrarnos con ‘hackers’ o usuarios utilizando una cuenta secundaria. Lo mismo ocurre en tantos otros títulos que han implantado sistemas similares. Quien realmente está dispuesto a saltarse las normas, acaba encontrando una manera.

Adicionalmente, la falta de smurfs en el Modo Premier de Valorant podría no estar relacionada con esta restricción. Riot Games permite aquí que todos los jugadores puedan jugar con sus amigos independientemente del rango. Esto elimina la necesidad de crear una cuenta secundaria para poder disfrutar del videojuego. Adicionalmente, acaba de lanzarse. Clash, un modo similar existente en League of Legends, tampoco tenía demasiados usuarios utilizando smurfs en sus primeras ediciones. Sin embargo, conforme avanzaron los meses se fue haciendo más común. Todo sea dicho, esto no necesariamente le tiene que pasar al shooter táctico cuyo modo está mucho mejor construido.

Trampas Valorant
La restricción no ha dado grandes resultados en otros juegos

En términos generales, añadir un número de teléfono como requisito es una decisión difícil e impopular con beneficios todavía por demostrarse. Además, puede generar mucha polémica en ciertas partes del mundo. Riot Games a buen seguro no querrá arriesgarse y, esta vez, quizá tengan buenos motivos para llevarle la contraria a los jugadores de Valorant.

En 3DJuegos | Los precios de Riot Games cabrean a los jugadores: Las nuevas skins de Valorant cuestan más de 100 euros y son las más caras de la historia.

En 3DJuegos | Códigos de las mejores miras de Valorant que utilizan los jugadores profesionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.