Los precios de Riot Games cabrean a los jugadores: Las nuevas skins de Valorant cuestan más de 100 euros y son las más caras de la historia

Riot Games ha roto récords con los nuevos cosméticos "Radiant Entertainment System" a un precio mínimo de 112 euros.

Valorant Skin
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva actualización llega a Valorant para dar comienzo al Acto 3 del Episodio 6. Nuevo capítulo para el shooter táctico de Riot Games que esta vez no incluye nuevo personaje o mapa, aunque sí añade algunos contenidos muy esperados por la comunidad. Destaca el tradicional pase de batalla, la introducción del modo de juego Premier en forma de beta y un nuevo pack de skins que ha llamado la atención de muchos jugadores. Sin embargo, estos cosméticos también han generado cierta polémica en la comunidad. El nuevo pack, llamado Radiant Entertainment System, tiene un precio total de 11.900 Valorant Points (unos 112 euros).

Las skins más caras en la historia de Valorant

Hasta ahora las skins más caras del videojuego habían sido las de la Colección Spectrum, cuyo pack alcanzó un precio de 10.700 Valorant Points. La cantidad equivale a unos 100 euros en dinero real, pero había una gran diferencia. Este conjunto de skins podía comprarse mediante un solo pago. Ahora, sin embargo, los jugadores estarán obligados a pasar por caja en dos ocasiones. Primero tendrán que hacer un ingreso de 99,99 euros para comprar 11.000 Valorant Points y luego añadir 11,99 euros adicionales para hacerse con los puntos restantes. Una barrera psicológica que hace un tanto arriesgada la jugada de Riot Games.

Además de esta primera inversión, los cosméticos en Valorant requieren del uso de Radianita. Esta es otra moneda, aunque puede conseguirse sin gastar dinero, es difícil de obtener en cantidades suficientes. Esto podría dar lugar a que los jugadores tengan que gastar dinero por tercera vez. Es cierto que este es uno de los conjuntos cosméticos más interesantes al contar con animaciones muy trabajadas y una temática inspirada en los videojuegos retro. Sin embargo, la situación ha dado lugar a muchas quejas entre la comunidad.

"A Riot Games se le ha ido de las manos. No solo es que 12K [Valorant Points] sean mucho, y lo digo tras haber gastado más de 1.500 euros en skins, es que este pack ni siquiera ofrece tanto", explicaba un jugador. Otro miembro de la comunidad, mucho más interesado en estos cosméticos, mostraba también su rechazo: "Estas skins son quizá las mejores que he visto, pero 30 dólares por aspecto… creo que voy a pasar". Además de las reacciones más vocales, también hubo quienes simplemente mencionaron el precio o respondieron con el idioma universal de internet: los memes.

Valorant Dinero Muchos jugadores de Valorant reaccionaron con esta imagen, ya recurrente en la comunidad

Aunque este pack no necesariamente indica una subida de precio para todas las skins de Valorant, Riot Games viene de aumentar los precios de los cosméticos en League of Legends. En este sentido, habrá que permanecer atentos a los próximos movimientos de la desarrolladora.

En 3DJuegos | Códigos de las mejores miras de Valorant que utilizan los jugadores profesionales.

En 3DJuegos | Valorant - Modo Premier: Fecha de lanzamiento, funcionamiento, sistema de rangos y mucho más sobre el modo de juego más esperado de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.