La mejor herramienta para entrenar en Valorant es un invento del siglo XIX: Así es como un metrónomo es capaz de hacerte mejorar como jugador

Guardian Valorant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los videojuegos competitivos, cualquier detalle puede marcar la diferencia. La comunidad de Valorant lo sabe de sobra y hace tiempo que muchos se pusieron manos a la obra para descubrir los métodos más eficientes de aumentar su rendimiento en el shooter de Riot Games. Hay consejos de todo tipo, desde rutinas de entrenamiento para practicar la puntería y aumentar la memoria muscular hasta pequeños trucos a la hora de configurar el juego. Sin embargo, la solución adecuada es en ocasiones la más simple y una de las formas de mejorar con una de las armas más poderosas del juego es un artefacto que se inventó en el siglo XIX y cuya eficacia está más que demostrada.

Cómo un metrónomo puede ser tu mejor aliado en Valorant

El artilugio al que nos referimos no es otro que un metrónomo. Para los menos versados en la música, esta herramienta tiene la única función de emitir un sonido o señal visual que se reproduce de forma constante en un intervalo definido. De este modo se puede medir el tiempo musical de una manera muy precisa y comprobar que nos estamos adaptando al ritmo de la composición. En Valorant su función es muy similar, aunque por supuesto nada tiene que ver redondas o corcheas. Las bondades de este objeto están relacionadas con su capacidad para hacer que utilicemos de la forma más eficiente posible una de las armas más poderosas del videojuego.

El rifle al que nos estamos refiriendo es el Guardian. Este arma tiene varias particularidades que la hacen única en el juego. Por un lado se trata de un fusil semiautomático, lo que quiere decir que se dispara cada vez que pulsemos el botón asignado para ello. Por el otro, es el arma más precisa de Valorant. Cuando no utilizamos la mira, el margen de error del primer disparo es de 0,1. Por comparar, la Vandal tiene 0,25 puntos en esta estadística y la Spectre 0,4. Esto quiere decir que es virtualmente imposible fallar nuestra bala inicial si apuntamos bien. Además, en caso de utilizar la mira, las posibilidades de errar bajan directamente a cero.

Estas características hacen que la Guardian pueda dispararse de forma constante con máxima precisión si respetamos su tiempo de recuperación. Este concepto, que Riot Games utiliza para equilibrar las armas, hace referencia al tiempo que hemos de esperar desde que realizamos el primer disparo hasta que lanzamos una nueva bala para que la precisión sea máxima. Es decir, el juego en lugar de entender que estamos pulsando el gatillo varias veces seguidas contabiliza cada uno de los tiros como si fuera el primero. En muchos rifles, esta función solo nos ayuda de forma situacional. Sin embargo, en la Guardian es fundamental en la gran mayoría de escenarios.

Guardian Valorant Disparo
Un metrónomo puede hacer que disparemos la Guardian con precisión perfecta

Aquí es donde vuelve a entrar el metrónomo. El tiempo de recuperación de la Guardian para efectuar cada disparo con máxima precisión es siempre el mismo, de modo que tiene su propio ritmo. En caso de encontrarlo, basta con utilizar esta herramienta para seguirlo durante unos cuantos entrenamientos e interiorizarlo. Es imposible decirle a nuestro cerebro que pulse un botón cada 0,3 segundos (por ejemplo) pero le resulta muy sencillo hacerlo a intervalos constantes. Así, tras un poco de práctica, el método más eficiente para utilizar el arma nos saldrá de forma natural.

Por supuesto, los jugadores no tardaron en ponerse manos a la obra. El ritmo máximo al que podemos disparar la Guardian sin comprometer su precisión es de 196 “beats” por minuto. Tampoco nos hace falta un metrónomo como tal, podemos utilizar un vídeo en YouTube que respete ese número de pulsaciones. Nos vamos un rato al Campo de Práctica y luego ya estamos listos para sacarle partido a una de las armas más rentables y poderosas de Valorant.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.