"No hay nadie al volante". Profesionales y expertos creen que el competitivo de Valorant está muriendo

El nuevo formato de VCT hace estallar a la escena de Valorant que podría estar más de medio año sin competir

Trofeo de VCT EMEA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valorant afronta una prueba de fuego clave en este 2024. Con la llegada de Counter-Strike 2 y la transición de muchos equipos al shooter de Valve en detrimento del de Riot, estos meses serán cruciales para el devenir de su competitivo.

Por el momento no lo hace con buen pie y todos los focos apuntan a un mismo nombre. Leo Faria, el Head of Esports de Valorant. Para muchos es uno de los principales responsables de los formatos de los equipos de Tier 2, con calendarios anómalos para el sector y con diferencias de muchos días entre una jornada y otra.

A esto, hay que sumarle el nuevo formato de VCT. Las máximas competiciones de EMEA, Pacífico, Américas y China verán reducidos de forma drástica su número de partidos, y sus opciones de clasificarse a los eventos internacionales dependerá, en gran parte, de los sorteos y equipos que te toquen.

"Valorant va a acabar muriendo"

Los comentarios al nuevo formato no se hicieron esperar, y desde jugadores, hasta propios narradores o creadores de contenido criticaron duramente esta reducción de partidos. Mixwell, tirando de ironía, se alegró hasta cierto punto de haberse retirado: "Si me hubiera ido a Berlín para jugar 10 partidos al año me pego un tiro. Otra jugada maestra por mi parte".

Por su parte, Sergio Ferra fue de los más críticos, no solo en Twitch, también contestando al propio Leo Faria: "No tiene sentido esforzarse y trabajar para crear narrativas cuando tu equipo sólo puede jugar 10 partidos en cinco meses. No iremos a ninguna parte así. No puedo creer lo que estoy viendo".

El creador de KOI y caster de Kings League y Liga Hypermotion fue menos comedido en su directo mientras comentaban a Movistar KOI de CS2: "No hay nadie al volante de Valorant Esports", a lo que remató con un "Valorant va a acabar muriendo".

A estas palabras se han sumado las de otros jugadores, staff o creadores de contenido, que tampoco están de acuerdo con los cambios y esperan avances en la dirección correcta para que Valorant tenga un gran porvenir.

En 3DJuegos | El KOI nacido de la "Operación Fénix" es más que Ibai Llanos y muchísimo más que League of Legends. Tiene dos nombres, siete equipos y un plan para el futuro

En 3DJuegos | Su secreto mejor guardado al descubierto. Kings League muestra, por error, su renovado césped del Cupra Arena

Imagen de la noticia por Hara Amorós / Valorant Esports

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.