El nuevo mapa de Valorant se llama Lotus: Descubre su aspecto, mecánicas y todas las novedades

Valorant Lotus Map
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha presentado oficialmente el nuevo mapa de Valorant. Se trata de Lotus, un escenario que se incorporará oficialmente al videojuego el próximo día 10 de enero con motivo del estreno del Capítulo 6. Novedad que tras un periodo de pruebas y ajustes pasará a incorporarse en la rotación competitiva. Todavía es pronto para saber si lo hará con éxito. Sin embargo, no hay que arriesgarse ni un poquito para decir que la propuesta promete. Lo hace desde el punto de vista artístico, mostrando una ambientación mucho más marcada por la naturaleza que el resto de escenarios y también en lo referido a la jugabilidad.

Así es Lotus, el nuevo mapa de Valorant

A nivel visual, una sola imagen lo deja claro. Estamos en una antigua estructura abandonada a su suerte y reconquistada por la naturaleza. Una vegetación que ha sido expuesta a la acción de la radianita combinando destrucción con un sobrecrecimiento precioso. Podría ser el descubrimiento principal en cualquier película de Indiana Jones y esto no es una casualidad, ya que los desarrolladores han confirmado que esta fue una de sus grandes inspiraciones. También hay otras sorpresas y, por supuesto, contenido situado de forma muy específica para que los cazadores de ‘lore’ se froten las manos.

Vista Cenital Mapa Valorant

Cualquier aproximación es válida, aunque lo nuestro siempre fue más lo jugable. El nuevo mapa de Valorant presenta una disposición muy interesante que no se había vuelto a utilizar desde el lanzamiento del juego. Lotus tiene tres zonas diferentes en las que plantar la Spike. Un contratiempo a nivel defensivo que se compensa con una rotación rápida que promete ofrecer la posibilidad a llevar a cabo grandes retakes que siempre pueden tener lugar desde al menos tres entradas diferentes. En este sentido, la distribución es similar a la de Haven.

El objetivo de los desarrolladores es que el escenario sea muy flexible y ofrezca mucho movimiento para ambos equipos. Para eso se han introducido varias mecánicas muy interesantes. Hay puertas giratorias situadas en puntos claves del mapa y muros destructibles que pueden cambiar el transcurso de la ronda. En este sentido podemos esperar que las partidas requieran de algo más de táctica que en Pearl. No es que el mapa en Portugal no nos gustase, porque siempre sienta bien tener variedad de estilos. Precisamente por eso mismo apreciamos este contraste.

Puerta Giratoria Y Muro Destructible Valorant
A la derecha, la puerta giratoria. A la izquierda, un muro destructibel

Aunque todavía no se ha confirmado, es de esperar que Riot Games añada un nuevo modo de juego de partidas normales en el que Lotus sea el único mapa disponible. Así, tras un par de semanas se añadiría a la rotación competitiva en partidas clasificatorias. Queda en el aire cuándo debutará en la escena competitiva. Aunque las grandes ligas intercontinentales organizadas por Riot Games todavía tardarán en comenzar, algunos torneos regionales o nacionales arrancaron incluso antes de su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.