El Parche 5.12 llega a Valorant con polémica: Riot se carga a uno de los agentes más utilizados y cambia a todos los personajes

Valorant Chamber
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una pausa de varias semanas, Riot Games ha vuelto a la carga con las actualizaciones constantes a sus videojuegos y ha tocado nueva versión de Valorant. El shooter táctico de la compañía recibe el Parche 5.12, que incluye más cambios de los que habíamos visto en todo el año. Por supuesto, la polémica estaba servida ya que nunca llueve a gusto de toda la comunidad y no se ha librado casi ningún agente. Especialmente duros han sido los ajustes que ha recibido Chamber. El que fue uno de los personajes más utilizados por la comunidad sufre el duro ‘nerf’ del que la compañía ya había avisado con antelación.

Chamber pierde fuelle en el Parche 5.12 de Valorant

Comenzando con un repaso a los ajustes que recibe el afamado agente francés de Valorant, Chamber pierde fuelle como usuario del Operator. Tras los anteriores ajustes a Jett, parece que Riot Games ha querido frenar en seco al otro gran agente que puede sacarle brillo al arma más poderosa del juego. No hay ni una sola de sus habilidades que no haya visto reducido su poder. Aumento de retroceso para su Q (Cazador de Cabezas) a partir de la segunda bala dispara de forma consecutiva, la C (Marca Registrada) ahora se desactivará si el jugador se aleja demasiado de ella y la X (Tour de Force) tendrá una cadencia de disparo un 57,5% menor. Además, tanto Marca Registrada como Tour de Force reducen su ralentización de 6 a 4 segundos.

Todos estos cambios ya son muy importantes, pero la cereza del pastel está en el ‘teleport’. La E (Rendez-Vous) sufre una reducción de poder histórica para el juego, pasando a ser un único pilar al que Chamber podrá teletransportarse siempre y cuando no se mantenga en su rango de actuación. Se acabó la posibilidad de cubrir dos ángulos a la vez, obligando al personaje a tomar decisiones mucho más importantes y haciendo que sea mucho más débil en distancias cortas. Además, en caso de ser destruido, el pilar de teletransporte se queda roto para el resto de la ronda y el agente tardará 0,7 segundos en poder equipar un arma salvo que cambie inmediatamente a su pistola Cazador de Cabezas.

Otros cambios importantes en el Parche 5.12 de Valorant

Además de los ajustes a Chamber, cuya importancia está fuera de toda duda, hay ajustes muy importantes en el Parche 5.12 de Valorant. El más destacado quizá sea la reducción de poder de la Spectre, cuyo rango efectivo se verá disminuido. Ahora solo hace falta que los enemigos se alejen 15 metros en lugar de 20 para que se reduzca su daño. No se trata de un ‘nerf’ definitivo, pero sí de un ajuste que hará todavía más complicado sacar adelante rondas económicas. Adicionalmente, hay cambios para 14 personajes.

Muro Sage El muro de Sage tardará más en fortificarse

Merece la pena detenerse en dos detalles concretos. El primero es que ahora las habilidades de utilidad serán afectadas por el daño de otros hechizos. Por ejemplo, podremos destruir el Cable Trampa de un Cypher enemigo con el Veneno de Serpiente de Viper. Esto ha dado lugar a cambios en el funcionamiento y la salud de las habilidades, aumentan su salud para no ser volatizadas por otros hechizos, aunque en su mayoría seguirán pudiendo ser destruidas de un solo disparo. Adicionalmente, Sage ha recibido un ajuste que aumenta 3,3 segundos el tiempo que tarda en fortificarse su barrera y reduce su autocuración a 30 puntos. A cambio, podrá hacer que un aliado recupere toda la salud.

  • Nerfs: Breach, Chamber, KAY/O, Raze y Viper
  • Mejoras: Harbor, Omen y Phoenix,
  • Ajustes: Sage, Skye y Yoru
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.