Los creadores de Valorant han roto una norma no escrita de los juegos de disparos. Su nuevo personaje puede jugar después de morir y es casi imposible de frenar

Siguiendo con sus actualizaciones periódicas, los desarrolladores de Valorant han presentado un nuevo personaje que llega al juego ya mismo

Clove Valorant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de Valorant nos han acostumbrado a lanzar nuevos héroes que cada vez tienen unas mecánicas más arriesgadas. Se trata de una costumbre que casi parece haberse convertido en política de empresa para Riot Games y que ha vuelto a demostrarse en la presentación del próximo agente que llegará al shooter táctico. Clove será el personaje número 24 en aparecer en el videojuego y su jugabilidad promete ser una de las más polémicas. Esto se debe  a algo simple, pero tremendamente efectivo: puede usar habilidades después de morir.

Un personaje de Valorant diferente a todos los demás

Clove llega con el objetivo de convertirse en el personaje controlador más agresivo. Para ello querían reducir el castigo que sufría en caso de cometer un error. Es por eso que en su kit de habilidades –que ahora repasamos al detalle– hay dos hechizos que pueden ser utilizados incluso después de su muerte. El primero de ellos es una E (Ruse) que permite tirar humos desde un panel como lo hace Brimstone. El segundo y quizá más llamativo es una definitiva que le permite resucitar. Tened en cuenta que todavía no hay traducción para los nombres de las habilidades.

  • C - Pick me Up: Al eliminar o ayudar a eliminar a un enemigo, este deja un orbe que Clove puede activar desde la distancia. Al hacerlo, el personaje obtiene vida y velocidad de movimiento de forma temporal.
  • Q - Meddle: Equipa una granada que se adhiere a la superficie y, al explotar, reduce la vida máxima de todos los rivales en su área de efecto.
  • E - Ruse: Abre un mapa desde el que puede seleccionar dos zonas en las que lanzar cortinas de humo. Puede utilizarse tras morir y se regenera una carga cada 30 segundos.
  • X - Not Dead Yet: Al recibir daño letal con la definitiva cargada se activa una cuenta atrás. Si activamos la ultimate durante la misma, pasamos a una forma espectral visible para los enemigos que dura aproximadamente durante dos segundos durante los cuales somos inmunes al daño y nos podemos mover. Tras este tiempo resucitamos, teniendo que conseguir una baja o asistencia (infligiendo daño) para mantenernos en forma humana.
Humos Clove Los humos de Clove funcionan de forma similar a los Brimstone, pero puede utilizarlos incluso después de morir.

El rol de controlador no es precisamente el más popular de Valorant y la idea de Riot Games con este lanzamiento es lograr que los jugadores se sientan más atraídos por este tipo de personajes. Más allá de posibles problemas de equilibrio, todo apunta a que la desarrolladora cumplirá su objetivo. Clove es lo más parecido que hemos tenido a un duelista en esta categoría de héroes. Pese a ello, conviene tener cierta prudencia como con cualquier otro agente que aterrice en el videojuego.

¿Cuándo sale Clove?

Aunque casi todas las novedades que llegan a Valorant aterrizan en el juego al comienzo de un nuevo Acto o Episodio, el estreno de Clove no nos hará esperar tanto. El nuevo personaje aterrizará en el videojuego el próximo día 26 de marzo de 2024 coincidiendo con la próxima gran actualización del videojuego. Es de esperar que durante estas semanas también se introduzcan grandes cambios en el título, ya que Riot Games suele aprovechar el final de los grandes eventos competitivos para llevar a cabo los ajustes más importantes.

En 3DJuegos | "No quiero pasar 10 años desarrollando un juego". El antiguo director del MMO de League of Legends explica por qué se marchó de Riot Games y fundó su propio estudio.

En 3DJuegos |  Valorant: Trucos y consejos para subir de rango.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.