"No quiero pasar 10 años desarrollando un juego". El antiguo director del MMO de League of Legends explica por qué se marchó de Riot Games y fundó su propio estudio

Varios extrabajadores de la compañía se han unido a Greg Street en su misión de crear un MMO que compita con el de Riot Games

Lux Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las reacciones a las malas noticias sobre el MMO de League of Legends no se han hecho esperar y uno de los primeros en responder al comunicado de Riot Games ha sido, precisamente, el que hasta hace apenas un año era el máximo responsable de dicho videojuego. Greg Street, quien también trabajó en Age of Empires o World of Warcraft, no parece arrepentirse de haber dejado la compañía. Aunque le ha deseado suerte a sus excompañeros y asegura que "jugará un montón" cuando finalmente se estrene, no está de acuerdo con las nuevas prácticas adoptadas por la empresa.

Una crítica al silencio de Riot Games

Son precisamente dos de las decisiones que Riot Games ha anunciado de forma más reciente las que llevaron a Greg Street a fundar su propio estudio para crear un MMO de forma independiente. "Algunos  de los motivos por los que fundé mi propio estudio son que no quiero pasar diez años desarrollando un juego y que quiero crearlo de la mano de la comunidad. Ninguna de estas estrategias está bien o mal. Simplemente sé que mi forma de hacerlo actualmente aprovecha mejor los puntos fuertes de nuestro estudio. Aquí no vamos a dejaros a oscuras", explicaba en sus redes sociales.

Las declaraciones parecen una respuesta directa al comunicado de Riot Games, que avisó de que no compartirían información sobre el durante "varios años" ahora que el desarrollo ha cambiado de dirección. Adicionalmente y aunque fue unos días antes de que se llevara a cabo el anuncio oficial del retraso del MMO de League of Legends, Greg Street dijo lo siguiente: "Estamos seguros de que nuestro juego se lanzará más rápido que el de la mayoría de grandes compañias. En mi opinión, no hay razón por la que los juegos deban desarrollarse durante más de 7 años a no ser que haya problemas técnicos o de diseño muy difíciles de resolver o que haya una mala gestión. Suele ser lo segundo".

Lo cierto es que las palabras de Greg Street han debido resonar incluso entre sus antiguos compañeros. El desarrollador ha conseguido que un grupo de antiguos empleados del MMO de League of Legends se unan a él. Su plan es compartir más información del proyecto próximamente mente llevar a cabo el lanzamiento de su propio juego dentro de unos años. La cosa va para largo, aunque atendiendo a sus palabras llegará mucho antes que el juego de la que era su antigua empresa.

En 3DJuegos | Riot Games hará realidad uno de los memes favoritos de la comunidad de League of Legends. La próxima skin que llegará al juego lleva tres años siendo una broma de internet.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.