Team Heretics prolonga el éxito español de los esports en 2024, clasificando a la Masters de Valorant en Madrid

Los herejes serán el único conjunto de habla hispana que estará entre los ocho participantes del primer torneo internacional de Valorant

Heretics celebrando la victoria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras las malas noticias que hemos visto en los últimos meses, con recortes en equipo, y la despedida de algunos clubes en los esports, 2024 no auguraba un buen año para el competitivo en España. Sin embargo, y en apenas dos meses, todo ha dado un giro de 180 grados, y varios equipos nos han dado enormes alegrías tanto a nivel europeo como internacional.

El nuevo equipo de Ibai (Movistar/MAD Lions KOI) se está llevando prácticamente todos estos focos mediáticos, tanto en su sección de League of Legends, con ese subcampeonato de competición que le podría acercar a jugar el MSI y Worlds, y en su sección de Counter-Strike 2, clasificándose al primer Major de este renovado juego de Valve. Cambiando de equipo, pero siguiendo en el ámbito de los shooters, Team Heretics logra un nuevo éxito a nivel internacional de Valorant al clasificarse para la Masters que se celebrará en Madrid del 14 al 24 de marzo.

Ganaron por la puerta grande a NAVI

En un formato tan compacto y complicado, los herejes impusieron su ley en todos y cada uno de los mapas que disputaron, y con un juego bastante sólido, ha logrado esta machada. Su último escoyo, uno de los viejos rockeros de la escena como es Natus Vincere. Tras un primer mapa apretado, con muerte súbita incluida, el Breeze no tuvo color. MiniBoo fue un auténtico quebradero de cabeza con Yoru, encarrilando el ataque con mucha solvencia.

Hablando de los herejes, tampoco nos podemos olvidar de su gran arranque en la liga de Call of Duty, aunque en estas últimas semanas se han desinflado algo. Con toda la ilusión deparada en estos equipos españoles, toca esperar que se mantengan o mejoren estos resultados de cara al tramo intermedio y final de año, en el que prácticamente darán lugar todas las competiciones internacionales de estos videojuegos.

En 3DJuegos | El mayor zasca de Ibai tiene una razón de peso. Un jugador de LoL se ofreció a KOI e Ibai le ignoró por completo

En 3DJuegos | De "Tier F" a llegar a la final. El histórico debut de MAD Lions KOI en LEC, peleando de tú a tú contra G2 Esports

Foto: Wojciech Wandzel/Riot Games

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.