"Nos inspiramos en John Wick y Drive", el RPG de vampiros más esperado por muchos lanza nuevas imágenes. Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 nos dejará temblando

El equipo de desarrollo, eso sí, no ha comentado nada sobre su lanzamiento, tampoco ha ahondado en mecánicas jugables

Vampire The Masquerade Bloodline 2 1 1 1
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los juegos más esperados del futuro, y que ha estado acercándose peligrosamente a la cancelación durante varios años, se encuentra Vampire The Masquerade - Bloodlines 2. Desarrollado inicialmente por Hardsuit Labs y ahora en manos de The Chinese Room, el juego de Paradox Interactive tiene previsto su lanzamiento en el año 2024. Aunque falta mucho tiempo para su llegada, el equipo de desarrollo ha compartido nuevas imágenes e inspiraciones cinéfilas, a la vez que actualizan el estado actual del desarrollo.

Esta entrega es una secuela directa de Vampire: The Masquerade – Bloodlines, lanzado en 2004. Aunque no conocemos los cambios importantes que ha experimentado desde su anuncio en 2019, el juego seguirá ofreciendo una experiencia de rol en la actual ciudad de Seattle, llena de vampiros. La ambientación de la ciudad ha sido influenciada por John Wick, Drive y en general por el director de esta cinta, Nicolas Winding Refn.

Seattle en el juego no se ha recreado a escala 1:1, pero se han utilizado referencias reales para el resto de la ciudad. El objetivo ha sido crear un escenario que se sitúe entre el mundo de los vivos y los oscuros lugares de las calles y rascacielos del mundo de las sombras, según el blog de Paradox.

Bloodlines 1 Imagen de Paradox Interactive

El enfoque de "sociedades en la sombra ocultas a plena vista" de John Wick y la oscura sobriedad del cineasta danés, quien tiene una relación cercana con Kojima, han sido la base para el aspecto visual de la ciudad. El director de arte del juego, Nicolas Miller, se ha centrado en la atmósfera ambiental y el efecto que el clima puede tener en las personas para crear imágenes impactantes, según el equipo de desarrollo.

Bloodlines

El apartado estético, artístico y visual será respaldado por el Unreal Engine 5, la última versión del motor de Epic Games. Lumen Global Illumination and Reflections se utilizarán para crear escenas densas con brillos cálidos y focos fríos, según se menciona en el texto.

¿Cuándo se lanzará Vampire The Masquerade - Bloodlines 2?

Aunque el juego ha enfrentado numerosos problemas, difíciles de enumerar sin abrumar, se espera su lanzamiento en el año 2024. El último retraso del juego, que conllevó el cambio de estudio mencionado anteriormente, ha establecido la ventana de lanzamiento para el otoño de 2024.

En 3DJuegos | Vampire The Masquerade: Bloodlines 2 está en "buenas manos", aseguran desde Paradox

En 3DJuegos | Probamos el nuevo RPG inspirado en la mitología griega que quiere triunfar este invierno. Achilles: Legends Untold

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.