¿Eres uno de los miles de jugadores que recuerda Vampire: The Masquerade – Bloodlines con gran cariño? Entonces te interesará el proyecto de Safemilk, un modder que se ha propuesto revivir la icónica experiencia RPG de 2004 con un mod que 'remasteriza' los gráficos adaptándolos a los tiempos actuales. La idea aún tiene mucho trabajo por delante, pues el creador acaba de hacer pública la versión 0.2, pero ya ha captado el interés de muchos fans del icónico título de rol.
Y es que, si bien es cierto que el nombre oficial del mod es Vampire The Masquerade: Bloodlines – RTX Remaster, Safemilk ha hecho algo más que activar la tecnología de trazado de rayos de Nvidia. En este sentido, la modificación ha sido "completamente remodelada, retexturizada y reiluminada usando las herramientas de Nvidia RTX Remix". Además, el fan también ha estado sustituyendo texturas, tales como las de productos 'Cepsi' y 'SRittles', mejorando su definición original. El tráiler de presentación, disponible en la plataforma Mod DB, sólo muestra escenarios y no se centra en los NPC del juego. Sin embargo, muchos jugadores querrán perderse nuevamente en este mundo oscuro aprovechando la remasterización de Safemilk.
Tal y como señala PC Gamer, el mod ya está disponible para descargar en Mod DB y tiene un tamaño de 8,5 GB. Se trata de la Parte 1 y Safemilk tiene la intención de seguir compartiendo su trabajo con una Parte 2 que se lanzará en una fecha indeterminada. Sea como fuere, y aunque el proyecto aún está incompleto, algunos fans están encantados con este primer vistazo: "Esto se ve increíble. Gracias por invertir tiempo, energía y dinero. ¡Vosotros sois los que habéis mantenido este juego vivo durante más de 20 años!", escribe un usuario que ha entrado en anónimo.
Vampire The Masquerade: Bloodlines – RTX Remaster.
Los autores de Bloodlines 2 ganan su independencia
Más allá de esta remasterización fan de Vampire: The Masquerade – Bloodlines, vale la pena señalar que se han producido cambios internos en la desarrolladora de Bloodlines 2. Y es que, como se indica inicialmente en IGN, los responsables de The Chinese Room han sorprendido en el día de hoy anunciando la compra de la compañía, que hasta ahora estaba en manos de Sumo Digital. Por lo tanto, el estudio ha ganado una independencia total; lo que da lugar al comienzo de un nuevo capítulo para el equipo.
Ver 3 comentarios