Velocity 2X explica el drama que podría impedir su segunda parte

Velocity 2X explica el drama que podría impedir su segunda parte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FuturLab asegura que, aunque hayan acumulado millones de descargas del original, es muy posible que no haya secuela.


A través de Twitter los chicos de FuturLab han descrito con todo lujo de detalles la problemática de construir lo que ellos tildan de "continuación" del brillante Velocity 2X, a pesar de que el videojuego original acumula varios millones de descargas a sus espaldas.

"Velocity 2X en PS4 y PS Vita fue lanzado de manera gratuita en PS Plus", declaran sus responsables. "Eso fue genial para el número de descargas, que alcanzó los millones, y creó una enorme base de aficionados. Sin embargo, de cara a las distribuidoras, y para una secuela, quieren ver números de ventas concretos".

"Hemos intentado una y otra vez tener firmada una secuela, pero es lo mismo una vez detrás de otra. Luce increíble y parecen ideas formidables. Así que todo el mundo se interesa en primera instancia, hasta que ven las ventas de la primera parte", relatan sobre una hipotética secuela que lo tiene difícil para ver la luz.

"Casi cualquier editora imaginable ha visto los prototipos. ¿Secuela para un videojuego aclamado por la crítica? Genial. Suena de maravilla. ¿Luce estupendamente? Sí. ¿Tiene una buena jugabilidad? También. ¿Hace cosas nuevas? Demonios, sí que las hace. ¿Cuántos jugadores tuvo el juego original? Más de un millón. ¿Qué tal vendió? Oh...".

FuturLab, así mismo, también ha contado algunas interioridades sobre la turbulenta producción de determinados elementos de la que, en realidad, es la segunda parte de la saga tras el Velocity de PSP y su versión Velocity Ultra para PC y consolas de sobremesa. La edición física del juego fue tildada de "desastre" por ellos mismos, y también explican que hubo un grave bug con la versión de PC que tardó un año en solucionarse.

¿Cómo salvar la situación? La versión de Velocity 2X para Switch de la que te damos algunos detalles en ese enlace podría ser una tabla de salvación. "VERDAD BOMBA: Si queréis que vea la luz la secuela de Velocity 2X sobre la que llevamos trabajando durante los últimos años, tenéis que comprar Velocity 2X para Nintendo Switch. Puede que sea vuestra última oportunidad de que acabe sucediendo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.