El género survival podría estar ante una de las propuestas más originales de los últimos años. Durante el Wholesome Snack Showcase, el estudio Tiny Roar presentó Verdant, una aventura postapocalíptica con estética ochentera que promete revolucionar el género gracias a una mecánica tan sencilla como sorprendente: no tener interfaz y dejarnos recorrer libremente el mapa como queramos, sin darnos indicaciones.
En Verdant encarnaremos a Sprout, un héroe marcado por una misteriosa mutación que le permite recibir y transmitir la esencia de la vida. A nivel narrativo, esta habilidad no solo define las posibilidades del jugador, sino que también moldea el mundo a su alrededor en función de sus decisiones. Aunque en este tipo de juegos la historia es secundaria y queda supeditada a sus mecánicas, el estudio quiere darnos un porqué claro: descubrir cuál es el origen de esta mutación.
¿Un survival sin interfaz y con una estética ochentera? Así es Verdant
Otro de sus puntos fuertes es su ambientación. El juego sitúa su acción tras una guerra ficticia que dejó a la humanidad congelada en la estética de los años 80. La naturaleza se ha adueñado de las ciudades en ruinas, ahora cubiertas por una vegetación desbordante y habitadas por criaturas que representan un peligro real. Para sobrevivir, los jugadores deberán recolectar recursos esenciales, buscar comida y desplazarse en motocicleta, mientras que los enfrentamientos directos serán poco recomendables debido a la escasez de armas: el abecé clásico del género.
Sin embargo, y como hemos mencionado, la clave de la originalidad de Verdant reside en su apuesta por eliminar casi por completo la información en pantalla. Tiny Roar insiste en que "el cuerpo debería revelar lo que está sucediendo", sustituyendo indicadores y barras de estado por señales físicas y sensoriales. Un estómago que ruge y atrae animales, una visión que se vuelve borrosa por el cansancio o distorsiones perceptivas causadas por el estrés serán las herramientas del jugador para leer la situación. Según sus creadores, la idea es lograr un mundo inmersivo sin saturar al jugador, priorizando la exploración, la atmósfera y la toma de decisiones inteligentes.
Una decisión curiosísima que, mezclada con una estética muy interesante, da a Verdant un aire único. No obstante, no sabemos más del juego. Por ahora, lo único que tenemos claro es que llegará a PC en una fecha todavía por anunciar.
Vía | GryOnline
En 3DJuegos | ¿Cómo se eligen los ganadores de The Game Awards? Te contamos cómo funciona la selección del GOTY 2025
Ver 0 comentarios