Un tanque francotirador: conoce la historia del nuevo vehículo de guerra que llega a War Thunder y aprovecha sus últimas promociones

El MMO de carácter militar aéreo, terrestre y marítimo disfruta estos días de un evento de celebración de San Valentín.

War Thunder
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de War Thunder reciben periódicamente nuevo contenido para seguir viviendo intensamente las batallas que propone este MMO militar. Para finales de 2022 tuvimos novedades, y en este mes de febrero hay todavía más cosas que comentar, sobre todo en cuanto a un evento de celebración que se encuentra activo y en cuanto a un nuevo vehículo de guerra que llega al título.

Hablamos del ZTS63 (1980), un tanque francotirador, dado que dispone de un cañón estriado de 85 mm, con telémetro láser y proyectiles perforantes estabilizados con aletas. Se trata de un vehículo ligero chino creado sobre la plataforma soviética PT-76, y cuenta con una decente movilidad, un blindaje ligero y la capacidad de ser anfibio. Aparecerá en los hangares de War Thunder con el lanzamiento de la próxima actualización importante del juego, y se puede acelerar la investigación del vehículo con el Paquete Tipo 96A Prototipo.

Cabe destacar que la modificación posterior del ZTS63 será uno de los primeros vehículos blindados de rango V del árbol tecnológico chino que ofrece nuevas tácticas de combate, y se convertirá en una buena ayuda para ascender en la configuración de blindados desde el rango IV. A diferencia del anfibio soviético PT-76, el vehículo está equipado con un cañón de fabricación china de 85 mm con potentes proyectiles HEAT, contra los que la mayoría de los tanques de su rango no tienen protección.

Imagen Tanque Principal

La historia del ZTS63

Sobre su historia, el equipo de War Thunder nos cuenta que los tanques anfibios modernos se han vuelto especialmente demandados en el Ejército Popular de Liberación de China debido a las crecientes tensiones en las fronteras sudorientales. Si bien los obsoletos tanques de fabricación estadounidense llenaron este vacío durante mucho tiempo, ya no eran adecuados para las condiciones de la guerra moderna, por lo que los militares chinos decidieron iniciar su propio desarrollo mediante ingeniería inversa de los tanques anfibios soviéticos PT-76 importados a finales de los años 50.

Durante el desarrollo, los ingenieros chinos mejoraron la navegabilidad y la fiabilidad del motor, y el tanque recibió un cañón estriado nacional de 85 mm. El tanque ligero anfibio Tipo 63 entró en servicio con el EPL en 1964, se utilizó intensamente en servicio y acciones y, durante el programa de actualización de 1979, recibió mecanismos de desplazamiento mejorados, un telémetro láser y otras mejoras. Eso sí, la producción de estos vehículos se interrumpió en 1983.

Tanque exclusivo y decoraciones de San Valentín

Además de todo esto, War Thunder tiene activo un evento por San Valentín que se celebra del 14 al 17 de febrero, y en el que se pueden desbloquear diferentes recompensas. Si jugamos tres batallas (rango III o superior, con una actividad no inferior al 70%) podremos recibir la calcomanía ‘Ciber Cupido’ en la pestaña Festividades del menú Personalización.

Decoraciones San Valentin

Asimismo, durante el evento podrás comprar un trofeo con decoraciones 3D únicas por Águilas de Oro en la Tienda de objetos. En el Trofeo de San Valentín encontrarás una decoración naval ‘Ancla del Amor’, así como decoraciones para vehículos terrestres ‘Arco Compuesto’ y ‘Osito de Peluche con Corazón’. Cuando se abra el trofeo, se te obsequiará con una decoración que aún no posees.

Tanque San Valentin

Por último, merece la pena destacar que se encuentra temporalmente a la venta el tanque MK-IX Valentine, un tanque premium que está disponible para su compra con Águilas de Oro durante las celebraciones. Es un tanque británico compacto que fue enviado a la Unión Soviética como parte del Préstamo y Arriendo, y puede encontrarse en el árbol de investigación de la URSS.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.