Está en el top de los más jugados de Steam y ahora anuncia una expansión gratis basada en el juego que lo vio nacer. Warframe 1999 ya tiene tráiler

El multijugador goza de una buena vida y seguirá expandiéndose el próximo 2024 con más contenido gratis

Warframe
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warframe es uno de los multijugadores gratis más consecuentes con su comunidad y amplios del mercado reciente. Con una década a sus espaldas, el exitazo inconmensurable de Digital Extremes, sobre todo si lo comparamos con sus anteriores juegos, sigue atrayendo a miles de jugadores; y como celebración de su cumpleaños, el estudio canadiense ha anunciado Warframe 1999, una actualización gratis que evoca al juego que vio nacer a este F2P.

Al margen de la Gamescom 2023, el equipo norteamericano ha celebrado la Tennocon 2023, un evento independiente y centrado única y exclusivamente en las IP del estudio que nos ha dejado con interesantes novedades de cara a su futuro. Lejos de hablar de todas, Warframe 1999 llegará en algún momento de 2024, al comienzo de la saga Tenno, como un homenaje a Dark Sector.

El juego de Digital Extremes salió al mercado en 2008 tras más de 4 años de desarrollo y una idea de acción y ciencia ficción que pasó desapercibida para el gran público. El origen de la saga nos puso en la piel de Hayden Tenno vuelve de entre los muertos y gratis, con estética noventera y Nine Inch Nails acompañando su adelanto oficial.

De hecho, la expansión hace referencia al evento de la vida real conocido como el problema Y2K, o problema del año 2000. Cuando se desarrollaron los primeros programas de ordenador, los que usaban años calendario de 4 dígitos tenían sus años de 4 dígitos formateados como 19XX, donde XX representaba el año cambiante real. Un problema que hemos visto hasta en Los Simpson con el potencial de detener la producción de empresas y negocios en todo el mundo, lo que llevó a una carrera contra el tiempo para arreglar el formato de esos programas.

Hay Warframe para rato

Al margen de esta expansión, el futuro del free to play es esperanzador. No es solo que se haya expandido con versiones para iOS y Android, sino que no cejará en su empeño de seguir recibiendo contenido gratis en los años venideros. De hecho, este octubre estrena Abismo de Dagath, una nueva historia para el juego base. Además, su base de jugadores es sobradamente buena. Ahora mismo se encuentra en el top 20 (concretamente en el puesto 18) de los títulos más jugados en Steam en su historia.

En 3DJuegos | Otro éxito para FromSoftware, Armored Core 6 consigue superar a Dark Souls 3 y Sekiro en su primer día en PC

En 3DJuegos | Igualdad para todos, Xbox está poniendo de su parte en Baldur's Gate 3 para que nadie se quede sin la pantalla dividida en Xbox Series S

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.