PlayStation estudia la compra de los creadores de Warframe y Gears Tactics, Leyou Technology

PlayStation estudia la compra de los creadores de Warframe y Gears Tactics, Leyou Technology
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Hong Kong es propietaria de Digital Extremes, Splash Damage y Athlon Games entre otros equipos.

La agencia de noticias Bloomberg informa del interés de Sony por hacerse con el poder accionarial de Leyou Technologies Holdings Limited, una compañía de videojuegos con sede en Hong Kong quizás desconocida para el público pero que es propietaria a su vez de varios estudios de éxito en la escena multijugador como Digital Extremes, Splash Damage, Athlon Games, Kingmaker y Radiance Games.

En otras palabras, PlayStation Studios estaría buscando reforzar su equipo de desarrolladores internos con los creadores de Warframe y Gears Tactics, aunque no será tarea fácil. De acuerdo a Bloomberg, hay al menos dos importantes rivales en la puja por el dominio del holding, iDreamsky, participado por Tencet, y Century Huatong. De hecho, se expone que el accionista mayoritario de Leyou ya habría tenido algunos primeros contactos con los primeros desde finales del año pasado.

La operación estaría valorada en 1.200 millones de dólares

La operación, de terminar por llevarse a cabo, podría ascender a 1.200 millones de dólares aproximadamente y firmarse tan pronto como este nuevo mes de julio. ¿Tiene alguna opción Sony? La agencia de noticias expone que Sony podría partir en ventaja desde el punto de vista de ofrecer mejores condiciones de financiación. Leyou, por otra parte, se ha disparado en bolsa cerca de un 10% una vez se ha publicado esta información.

Todavía es pronto para conocer cuáles serían los planes del gigante japonés con ese movimiento, pero bien podría ser un interés por reforzar su portfolio de propuestas multijugador dado el éxito en este campo de los estudios implicados.

Digital Extremes son los responsables de Warframe, un videojuego que ya ha confirmado su adaptación para PlayStation 5 y Xbox Series X. Por su parte Splash Damage es conocido especialmente por haber desarrollado el genial Gears Tactics para PC. En cuanto a Athlon Games, se reportó en 2018 el desarrollo de un MMO de El Señor de los Anillos del que, por el momento, no han trascendido muchos detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...