Warframe presenta la actualización Heart of Deimos, que introduce mechas, monturas y personajes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la TennoCon 2020 también se han presentado tráilers, artículos de colección y más.

Este fin de semana, el equipo canadiense de Digital Extremes celebraba la TennoCon 2020, adaptada por primera vez en su historia al formato exclusivamente digital; pero como manda la tradición, ha sido el lugar donde los jugadores de Warframe han podido descubrir las grandes novedades del excepcional juego de acción. Y este año, la expansión Heart of Deimos ha sido la gran protagonista.

Lo primero que debes saber es que se estrenará el 25 de agosto, y aunque normalmente estos contenidos llegan primero a PC y después a consolas, en esta ocasión los usuarios de Xbox One, Nintendo Switch y PS4 podrán descargar la actualización el mismo día. También se ha mostrado un gameplay de más de media hora, adjunto en la noticia, donde puedes descubrir rápidamente sus principales novedades.

A modo de repaso, Deimos es el tercer mundo abierto de Warframe, similar a lo que planteaban en su día Plains of Eidolon y Orb Vallis. Es un paisaje que sus desarrolladores definen como "grotesco" y a medida que lo exploramos a bordo de un Necramech descubriremos más sobre las siniestras realidades a las que se enfrentan sus habitantes, los Entrari.

Warframe

Además del nuevo warframe, se ha adelantado el aspecto de Wraith y Alchemist

Una de las grandes nuevas características que encontraremos en este lugar es Helminth Crysalis, una criatura a la que puedes "alimentar" con ciertos recursos para mejorar las habilidades de tu warframe, o dejar que devore un warframe entero para transferir una habilidad de este a otro de tu elección. Del que probablemente no te quieras deshacer es Xaku.

Se trata de un nuevo warframe, el segundo diseñado por la comunidad. Tiene una coraza rota que puede deformar a placer, y manipula el vacío para mejorar sus armas o robar los disparos de sus oponentes. Al margen de eso, Hydroid Prime también ha recibido al fin su tráiler, dos años después de su estreno, y podría decirse que las perversas expectativas de la comunidad se han cumplido (a medias) con él. También se han adelantado dos nuevos warframe en camino este año: sus nombres en clave son Wraith y Alchemist.

Un par de apuntes más: el primero es que la experiencia de los nuevos jugadores se ha rediseñado, otra vez. Tradicionalmente, Warframe es uno de los juegos más complicados de empezar si no tienes un amigo que te ayude y explique todo lo que debes saber, pero con algo de suerte, la primera toma de contacto con el juego debería sentirse más natural. Para los veteranos, sí: es la zona mostrada en el tráiler del año pasado. La otra anotación es que hay un bonus de doble afinidad en acción hasta el 12 de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.